TURÍN, Italia.- El delantero y capitán de Juventus de Turín, Alessandro Del Piero, deberá permanecer un mes de baja por una lesión muscular, pero no se perderá la Eurocopa de Portugal, como se especuló en un principio.
Del Piero se lesionó en una jugada fortuita en el inicio del partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en Delle Alpi contra el Deportivo de la Coruña, que con su triunfo a domicilio por 0-1 eliminó al equipo italiano.
Pese a que en un principio se pensó que podría tratarse de una lesión grave, la ecografía que le fue practicada hoy reveló que sólo es una distensión muscular en el gemelo de la pierna derecha, de la que podrá recuperarse en un mes.
El doctor Riccardo Agricola, responsable del equipo médico del Juventus, dijo que la lesión es leve y que el periodo de recuperación puede oscilar entre las tres y las cuatro semanas.
Se disipa de esta manera la duda sobre la posibilidad de que Del Piero no pudiera disputar la Eurocopa de Portugal por esta dolencia, pero el Juventus, que suma una baja más a su poblada enfermería, deberá renunciar a su concurso en la fase clave del campeonato liguero.
El conjunto turinés, que este fin de semana juega un partido trascendental con el líder Milán, del que le separan seis puntos, tampoco puede alinear a su otro delantero titular, el francés David Trezeguet, afectado por una luxación de espalda.
También les faltan dos semanas de recuperación a Gianluca Zambrota y Mark Iuliano, mientras que evolucionan favorablemente de cara al fin de semana Igor Tudor, Alessandro Birindelli, Enzo Maresca y Fabrizio Micolli, que resultó lesionado levemente el martes frente al Depor.