EMOLTV

Olmos se va a Italia a buscar a David Pizarro y compañía

El estratega quiere agilizar la liberación del volante de Udinese, para apurar su incorporación al proceso de aclimatación de la altura.

11 de Marzo de 2004 | 17:32 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Juvenal Olmos retrasó su llegada a Santiago luego de presenciar el partido de Copa Libertadores que Cobreloa perdió ante Alianza Lima. Todavía le resta inspeccionar los lugares donde desarrollará la mentada preparación de la selección chilena para su enfrentamiento ante Bolivia, el próximo 29 de marzo en La Paz.

El estratega rojo anunció que viajará a Italia con tal de articular algún acuerdo que permita la cesión anticipada del volante David Pizarro por parte de Udinese, toda vez que la FIFA sólo estipula un plazo de 48 horas. "Es muy complicado que pueda rendir en Italia un domingo, viaje todo un lunes y que folclóricamente nos juntemos a la salida del estadio en Bolivia", reconoció a radio Cooperativa.

Asimismo, Olmos anunció que visitará Argentina para concretar la venida de los jugadores chilenos que militan en ese fútbol. "Esperamos tener una respuesta concreta la próxima semana". Aunque buena parte de la base del plantel de la "Roja" estará en Cobreloa, equipo aclimatada naturalmente. "Seguro vamos a llamar a cuatro jugadores de Cobreloa y hay otros que necesito ver en terreno, ya que no es lo mismo observarlos en video o saber de ellos por la prensa".

Finalmente, la cabeza del proceso eliminatorio advirtió que el paso de la selección por la capital de la provincia de El Loa "no es sólo recibir, ya que queremos entregar algo a la gente que nos apoyará". De esta forma no se descargan visitas guiadas ni clínicas a los lugareños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?