EMOLTV

Nicole Perrot se reestrena el Futures Tour

Más segura y prepara en los aspectos físicos y golfísticos que el año 2003 comenzará su gira competitiva la maestra del swing nacional y representante del país en el Futures Tour.

11 de Marzo de 2004 | 18:34 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Este viernes, la golfista Nicole Perrot, dará inicio a su temporada competitiva 2004 con la participación en el primer evento de la liga norteamericana Futures Tour, el "Lakeland Golf Association" que se disputará en el estado de Florida desde el 12 hasta el 14 de marzo.

La profesional criolla saldrá del hoyo 10 del Cleveland Heights Golf Club (par 72) a la 13:50 de Estados Unidos (11:50 de Chile considerando), junto a Abby Pearson y Michele Fuller.

Entre las latinas que se darán cita en el torneo destacan los nombres de la paraguaya Celeste Troche, que compitió en nuestro país en el Abierto Internacional de Sport Francés, la colombiana Cristina Baena y la argentina Silvana Kali.

El campeonato, cuya ganadora 2003 fue la coreana Soo Toung Moon -actual integrante del Ladies Profesional Golf Association, LPGA- repartirá una bolsa de 65 mil dólares de los cuales, 9.100 para el primer lugar y 6.500, su escolta.

Respecto a sus objetivos para este año la jugadora viñamarina pretende mejorar en el ranking y entrar a la cancha con más garra y consistencia que el anterior. "Me siento muy preparada en términos físicos y golfísticos para enfrentar este nuevo período y creo que la pretemporada me dejó más segura y sólida en el juego", afirmó la golfista.

Esta es la tercera temporada competitiva de la profesional apoyada por Banco de Chile, Cristal, Lan Chile y Chrysler en la liga estadounidense, donde las participantes aspiran conseguir uno de los 5 pases para ingresar al LPGA, que se concede al terminar la temporada a las mejores en el ranking de ingresos.

Este año, Perrot competirá en los 18 torneos que integran el Tour en su vigésimo cuarto aniversario, los cuales se disputarán en 15 estados norteamericanos comenzando por la península de Florida y culminando en Pennsylvania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?