EMOLTV

Copa UEFA: Perdieron los llamados equipos "grandes"

Barcelona, Valencia y Roma sucumbieron en sus respectivos partidos de ida de los cuartos de final de la competencia europea.

11 de Marzo de 2004 | 20:07 | DPA
Villareal vs. Roma
Villareal fue el gran ganador de esta jornada.
MADRID.- Los equipos a priori "grandes" que quedan en la Copa de la UEFA no hicieron hoy honor a su condición de favoritos: Barcelona, Valencia y la Roma cayeron de visitantes, y Liverpool, Inter de Milán y PSV Eindhoven no pudieron pasar del empate.

Villarreal obtuvo un gran triunfo por 2-0 ante la Roma y se convirtió en el único equipo español que sumó una victoria en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA.

A pesar de los trágicos atentados sucedidos en Madrid, la UEFA obligó a todos los equipos españoles a disputar sus partidos, desoyendo el deseo de los presidentes de estos clubes, que eran partidarios de la suspensión. Y quizás las malas condiciones anímicas pudieron influir en el mal rendimiento generalizado. De todos modos, en cada uno de los partidos se rindió un homenaje a las víctimas.

Quien más difícil parecía tenerlo era el Villarreal, que se midió al segundo clasificado de la liga italiana de fútbol. Pero el equipo español jugó una gran primera parte para llevarse una valiosísima victoria gracias a los goles marcados por el delantero brasileño Sonny Anderson (m.27) y el mediapunta José Mari (m.34).

Mientras, Barcelona sumó su primera derrota desde el 22 de enero, cuando cayó ante Zaragoza en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey española. Esta vez fue el Celtic de Glasgow quien batió por 1-0 al conjunto azulgrana gracias a un gol anotado por el centrocampista Alan Thompson en el minuto 59.

Celtic vs. Barcelona
Los catalanes perdieron por la cuenta mínima en su visita a Glasgow.
Barcelona jugó su peor partido de las últimas semanas y sucumbió ante el juego directo planteado por los escoceses, que acumulan 74 encuentros invictos en su campo.

Por su parte, Valencia jugó un partido muy pobre y se marchó de Ankara con una derrota por 1-0 ante el Genclerbirligi turco, que fue mejor que su rival.

El gol de la victoria llegó tras un penal absurdo cometido por el central argentino Roberto Ayala, que transformó Filip Daems a los 11 minutos de partido. Tras una primera parte para olvidar, el Valencia mejoró su juego en la segunda, pero apenas acumuló ocasiones peligrosas y ahora se verá obligado a realizar un gran esfuerzo en el partido de vuelta.

El mayor fracaso español lo protagonizó el Mallorca, que quedó virtualmente eliminado de la Copa de la UEFA al perder por 4-1 en su visita al campo del Newcastle inglés.
Genclerbirligi vs. Valencia
Los jugadores manifestaron su pesar por los atentados de Madrid.

El equipo balear se adelantó en el minuto 57 gracias a un tanto del delantero uruguayo Fernando "Petete" Correa, pero se vino abajo en la última media hora del encuentro, donde el Newcastle le dio la vuelta al marcador gracias a los goles del mediapunta galés Craig Bellamy, del ariete Alan Shearer, del extremo francés Laurent Robert y del central Titus Bramble.

Liverpool no pudo pasar del empate 1-1 en su casa ante el Olympique de Marsella. Milan Baros adelantó al equipo inglés en el minuto 55, pero Didier Drogba restableció definitivamente la igualdad en el marcador en el minuto 78.

Auxerre y PSV Eindhoven empataron 1-1 en suelo francés. El conjunto local, que hasta esta noche no tenía goles en contra en la presente edición de la Copa de la UEFA, se adelantó en el minuto 36 con tanto del internacional finlandés Teemu Tainio, de volea a centro de Yann Lachuer.

Sin embargo, los holandeses empataron en el minuto 71, cuando el arquero del Auxerre Fabien Cool no pudo más que despejar un disparo del surcoreano Ji-Sung Park. Theo Lucius se hizo con el rebote y remató a puerta vacía.

Por su parte, Girondins de Burdeos remontó un gol en contra para conseguir una cómoda victoria por 3-1 en su casa ante el Brujas belga.

Gert Verheyen adelantó al equipo visitante a los 58 minutos, con un disparo al segundo palo a pase de Philippe Clement. Sin embargo, el conjunto francés empató dos minutos después, con tanto del centrocampista español Albert Celades, ex jugador del Barcelona y el Real Madrid.

El propio catalán, cedido al Girondins por el conjunto madridista, adelantó al cuadro francés en el minuto 71, mientras que otro español, el ex jugador del Mallorca Albert Riera, puso el 3-1 definitivo en el 87’.

Por su parte, el Benfica y el Inter de Milán empataron sin goles en Lisboa, con lo que el conjunto italiano conserva buenas opciones de lograr el pase a cuartos de final en su casa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?