EMOLTV

JJ.OO.: Atenas redobla medidas de seguridad tras atentados en Madrid

El ministro de Defensa, Spilios Spiliotopoulos, dijo hoy que se han adoptado nuevos controles "visibles y ocultos", ante todo en las tres líneas de metro, en la estación y en el aeropuerto de Atenas.

12 de Marzo de 2004 | 09:46 | DPA
ATENAS.- Grecia va a redoblar sus medidas de seguridad para los Juegos Olímpicos de Atenas (del 13 al 29 de agosto) tras los sangrientos atentados en Madrid, según anunció hoy el ministro de Defensa, Spilios Spiliotopoulos.

"Vamos a intensificar nuestros planes de seguridad", declaró hoy en Atenas Spiliotopoulos tras entrevistarse con el nuevo Primer Ministro griego, Kostas Karamanlis.

La televisión griega (NET) aseguró además que se habían adoptado nuevos controles "visibles y ocultos", ante todo en las tres líneas de metro, en la estación y en el aeropuerto de Atenas. Para tal fin se activó un nuevo sistema de vigilancia en los túneles del metro con 100 cámaras.

En Grecia comenzaron ya el martes unas maniobras con la participación de más de 500 soldados y expertos de seguridad de Estados Unidos y otros 1.500 de Grecia. Asimismo toman parte en el supuesto táctico expertos en seguridad de otros seis países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?