SANTIAGO.- Juvenal Olmos, técnico de la selección chilena de fútbol, hizo sus descargos sobre los dichos de Nelson Acosta, entrenador del seleccionado boliviano, quien ironizó con los preparativos de Chile para enfrentar los problemas de la altura en La Paz.
"Todos sabemos de donde provienen la idea de los bailes (diabladas)", dijo Olmos a la red de televisión Mega, refiriéndose a Acosta en tono humorístico. El técnico de Bolivia señaló ayer que "todo esto es un show. Yo creo que cada uno se prepara como quiere, algunos le dan más color, otros menos color. Pero es peligroso cuando haces cosas así antes del partido".
Olmos añadió que "Acosta debe estar preocupado, pues sabe el nivel en que están jugando Salas, Navia, Pizarro, Meléndez, Vargas y Olarra", confirmando que estos nombres serán la columna vertebral del equipo que enfrentará a Bolivia en La Paz el próximo 30 de marzo.
El técnico señaló además que se están haciendo todas las gestiones respectivas para poder contar con todos los seleccionados con la adecuada anticipación para prepararse para el partido contra los altiplánicos, aunque el éxito de las tratativas con los clubes, especialmente europeos, no se conocerán antes del domingo.
A su vez, Olmos tranquilizó a la hinchada chilena asegurándole que se está haciendo todo lo que los médicos estiman conveniente para superar el tema de la altura.
La nómina del plantel que enfrentará a Bolivia se conocerá el lunes, cuando Olmos la dé a conocer en conferencia de prensa en la sede de Quilín.