INDIAN WELLS.- El estadounidense Andre Agassi aseguró hoy que los tenistas todavía tienen "temor y dudas" en materia de dopaje, a pesar de que el británico Greg Rusedski fue absuelto tras dar positivo por nandrolona en julio durante un torneo en Indianápolis.
"Puedes encontrar jugadores que no se atreven a tomar una botella de Gatorade. Yo mismo tengo miedo de morir por tomar cualquier cosa y no me puedo permitir cometer errores de forma accidental", declaró Agassi, quinto cabeza de serie del torneo de Indian Wells.
El estadounidense, que forma parte de un grupo de expertos que intenta aclarar la confusión que hay en el circuito de la ATP en torno al dopaje, insistió en que los tenistas necesitan tener un sistema para consumir nutrientes y vitaminas sin temor a dar positivo en un control.
"Los jugadores necesitan saber que si juegan contra alguien que ha mejorado su rendimiento de forma ilegal va a haber sanción para éstos. Hay mucha preocupación. Los jugadores no se atreven a tomar nada si no están completamente seguros y si lo hacen deben asumir el riesgo personalmente", declaró.
Andre Agassi se refirió también a la dura batalla que ha pasado durante estos meses Greg Rusedski, que hace dos días fue absuelto de la acusación de dopaje por dar positivo por nandrolona en julio durante un torneo en Indianápolis y que se enfrentaba por ello a una posible sanción de dos años.
"Debe haber sido terrible. Imagino en qué puede convertirse tu vida y tu carrera. Ha habido una investigación que ha encontrado motivos para creer que debe ser exculpado y como jugadores necesitamos respetar esto", añadió Agassi.