EMOLTV

F1: Imola tiene esperanzas de continuar en 2005

Luego de conversar con Bernie Ecclestone, el máximo dirigente de la FIA, el alcalde de esa ciudad, Máximo Marchignoli, tiene ilusiones de que el circuito siga en la Fórmula 1.

12 de Marzo de 2004 | 12:35 | Reuters
ROMA.- Los intentos para salvar el futuro de Imola en la Fórmula Uno se retomarán si el gobierno de Italia destina fondos para mejorar el circuito del Gran Premio de San Marino, dijo el presidente de la Asociación Italiana de Automovilismo, Franco Lucchesi.

El empresario anunció en enero que la carrera podría tener su última edición el 25 de abril, por el calendario del 2004.

De cualquier manera Massimo Marchignoli, alcalde de Imola, dijo el mes pasado que Bernie Ecclestone, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, le aseguró que aún hay esperanzas para que la carrera forme parte del calendario de la F1 en el 2005.

Luchéis dijo en una entrevista publicada el viernes por el diario italiano Gazzetta dello Sport, que le escribió al Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, para pedirle ayuda.

"Retomaremos las charlas con Ecclestone sólo si el gobierno encuentra los fondos para cubrir los 25 millones de euros (US $30,74 millones) de los trabajos pedidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y FOA", destacó.

"Le escribí a Berlusconi pidiéndole que el gobierno consiga los fondos para mejorar Imola", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?