EMOLTV

Tyson desmiente regreso a los cuadriláteros

El ex campeón de los pesados dijo que estaba fuera de forma y que le costaría mucho mejorarla para subirse a pelear otra vez, como lo anuncio su apoderado.

12 de Marzo de 2004 | 18:07 | ANSA
NUEVA YORK.- "No pienso en volver", sentenció el ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson, desmintiendo así los rumores acerca de un pronto retorno a los cuadriláteros tras una prolongada inactividad.

"Estoy viejo, cansado y completamente fuera de estado. Para mí es demasiado difícil volver a ponerme en forma. Me siento exhausto", declaró Tyson a la cadena Fox News tras su primer día de servicios a la comunidad (deberá prestarlos durante 100 horas según el acuerdo judicial alcanzado para no volver a prisión).

Las declaraciones de Tyson contrastaron con el anuncio realizado en la víspera por su propio apoderado, Shelly Finkel, quien pese a todo reiteró hoy que "Mike puede lograrlo. Le estoy buscando un rival para que pelee en junio o julio en Estados Unidos o China".

El ex pluricampeón de los pesados descontó sus primeras dos horas de servicios comunitarios durante las cuales dará instrucción de boxeo a jóvenes aspirantes a campeones de Brooklyn, donde había protagonizado la riña que amenazó con enviarlo a prisión una vez más.

Por primera vez en su vida, el hombre de hierro enfrentó a niños y adolescentes de entre 8 y 17 años como instructor en el Gleason’s gym de Brooklyn y en el que lució un estado físico muy distinto al que mostraba en sus épocas de esplendor.

"Estoy tan fuera de forma que ni siquiera le pude seguir el ritmo a estos chicos", confesó Tyson, quien mostró una faceta poco conocida al recomendarle a sus alumnos "divertirse cuando suben al ring porque lo más importante es estar bien uno mismo".

El consejo sorprende considerando cómo vivió sus 37 años, pero Tyson no habló con los niños sobre su vida porque "ellos sólo querían hablar de boxeo".

Tyson se subió al cuadrilátero para hacer una sesión de guantes con sus alumnos. Sudó en abundancia y cambió algunos golpes ligeros con un pequeño de 8 años, Sherif Younan, al que le dijo entre risas "eres una bestia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?