EMOLTV

Juvenal Olmos suspende viaje a Italia

El DT de la "Roja", en cambio, irá la próxima semana a La Paz para presenciar el duelo entre Bolívar y Colo Colo.

12 de Marzo de 2004 | 18:24 | ANSA
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena de fútbol, Juvenal Olmos, suspendió su viaje a Italia para acelerar la cesión del mediocampista David Pizarro, de Udinese, para el partido ante Bolivia, el 30 de marzo en La Paz, por la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial 2006.

Olmos, en cambio, decidió viajar a La Paz para presenciar el partido que jugarán el jueves Bolívar y Colo Colo, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, que completan Boca Juniors y Deportivo Cali.

"La próxima semana iré a la capital boliviana para ver ese encuentro porque Bolívar aporta a la selección de Bolivia entre siete y ocho jugadores. Es importante verlos y por eso no viajaré a Italia", explicó el DT chileno.

Pese a que la FIFA habilita a los clubes a ceder a sus jugadores con sólo 48 horas de anticipación, Olmos no perdió el buen humor.

"Tenemos todavía bastante tiempo para asimilar eso. El lunes entregaré la nómina definitiva. He tenido una buena comunicación con los jugadores y creo que vamos a llegar bien, aunque tengo un par de casos que están más complicados", dijo Olmos sin identificarlos.

"Estamos intercambiando beneficios con algunos clubes que tampoco podrán utilizar, por razones técnicas de plazo, a sus jugadores en la fecha del día 28 y les estamos pidiendo que los faciliten a partir del 22 de marzo. Pero son negociaciones lentas", agregó.

La columna vertebral de la selección chilena está conformada por Marcelo Salas, David Pizarro, Rodrigo Meléndez, Jorge Vargas, Reinaldo Navia y Rafael Olarra y seguramente el DT uruguayo nacionalizado chileno de la selección boliviana, Nelson Acosta "debería preocuparse porque conoce el nivel de estos jugadores".

En el caso de Salas, se informó en Argentina que River Plate solicitará que se adelante el partido que jugará ante Arsenal por el torneo Clausura de ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?