VIGO, España.- Celta afronta una nueva batalla contra sí mismo en su ansiada búsqueda de escapar de las posiciones de peligro ante un rival como el Valencia del que no puede es a del que no puede esperar ningún tipo de concesión.
La precaria situación de la enfermería céltica, que va rotando inquilinos periódicamente, no incita al optimismo de una plantilla que ha perdido la alegría que sólo un triunfo ante uno de los aspirantes al título le podría devolver.
Los jugadores conscientes de su magra campaña como locales en el Balaídos, lucharán para dar un vuelco en este aspecto en los partidos que restan para la finalización del campeonato.
"Es cierto que en el vestuario no hay esa alegría de principio de temporada", manifestó Jesuli, pero agregó: "Hay que hacer de tripas corazón y salir a darlo todo para que la gente vea que, al menos, lo estamos intentando. Ojalá las cosas nos salgan bien esta vez".
La ausencia de Peter Luccin en el pivote defensivo será previsiblemente cubierta por José Ignacio y la de Sylvinho en el lateral izquierdo por el colega de la cantera Israel, al estar también lesionado Juanfran García, el otro lateral zurdo del equipo.
Valencia es temido en Vigo por su característica sobriedad y disciplina táctica, difícil de combatir cuando un equipo como el Celta tiene un número tan elevado de bajas en la plantilla y en una situación ya de emergencia, dado que ocupa puestos de descenso. Tampoco la situación emocional de los jugadores es en este momento la mejor para afrontar un encuentro de tal envergadura y trascendencia.
Valencia confía en que la victoria de la pasada jornada ante el Deportivo de la Coruña reconduzca su trayectoria liguera tras las derrotas anteriores contra el Barcelona y el Espanyol, y poder recortar una jornada más las distancias con el líder, el Real Madrid, o mantenerlas en caso de victoria madridista.
El técnico Rafa Benítez no podrá contar para este partido con el central Fabián Ayala, sancionado por acumulación de amonestaciones, de manera que recurrirá a Carlos Marchena para acompañar a Mauricio Pellegrino en el eje de la defensa. Además, cuenta con las bajas por lesión de Pablo Aimar, Fabio Aurelio y Jorge López.
Las rotaciones aplicadas el pasado jueves en Ankara, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA ante el Gerclenbirligi turco, permitirán al técnico madrileño disponer de futbolistas descansados, como son los casos de Vicente Rodríguez, Miguel Angel ’Mista’ y Rubén Baraja.
Con la ausencia de Pablo Aimar, lesionado el pasado sábado ante el Deportivo, el Valencia presentará en Balaídos un equipo más ofensivo, puesto que cualquiera de los sustitutos del volante argentino goza de mayor presencia en el ataque.
El técnico Rafa Benítez ha decidido descartar al brasileño Ricardo Oliveira, quien reapareció en Turquía, por lo que serán Xisco Muñoz y Juan Sánchez, quienes se jueguen la plaza vacante dejada por Pablo Aimar.
El encuentro ante el conjunto gallego tendrá una especial significación para el veterano defensa italiano Amedeo Carboni, quien cumplirá su partido 500 en primera división, entre el campeonato italiano y el español.
Alineaciones probables:
Celta: Cavallero, Velasco, Sergio, Berizzo, Israel, José Ignacio, Angel, Ilic, G. López, Mostovoi y Milosevic.
Valencia: Cañizares, Garrido, Marchena, Pellegrino, Carboni; Rufete, Albelda, Baraja, Vicente; Mista y Xisco o Sánchez.
Arbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).
Estadio: Balaídos, 21.00 h.