MADRID.- El "Clásico de Madrid" de la Segunda División española, protagonizado por el Rayo Vallecano y el Leganés, terminó igualado sin goles en el estadio Teresa Rivero de Vallecas, en un duelo que no contó con la presencia de los jugadores chilenos de ambos clubes.
Un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas de los atentados de Madrid, antecedió el denominado "derbi de la paz", que fue acompañado por unos 7 mil espectadores en la capital española.
El encuentro significaba también el choque de jugadores chilenos de la segunda serie del fútbol español, pero ni Jorge Valdivia (Rayo) ni Francisco Arrué (Leganés) fueron de la partida.
El trámite del partido fue frío, de la misma forma como reaccionó el público madrileño, que no alentó a sus escuadras como un fin de semana normal, ante la cercanía de la tragedia que aconteció en Madrid.
Rayo Vallecano intentó llevar las manijas del partido, con un Leganés más concentrado en conducir buenos contragolpes. El cuadro visitante afirmó aún más su defensa tras sufrir la expulsión de Mustafá (39'), pero Rayo no aprovechó la ventaja numérica hasta diez minutos antes del final, cuando protagonizó sus mejores acciones de gol. Pero la reacción fue demasiada tardía y el marcador en blanco no se movió hasta el pitazo final.