EMOLTV

Zaragoza sorprende con empate ante el Real Madrid

En un partido que se repetirá el miércoles, en la final de la Copa del Rey, el Zaragoza rescató un punto desde el césped del Santiago Bernabeu.

13 de Marzo de 2004 | 18:13 | DPA
MADRID.- El Zaragoza dio hoy la sorpresa y se llevó con justicia un empate a un gol en el campo del líder Real Madrid, en un partido correspondiente a la 28a jornada de la liga española de fútbol, que sirvió de ensayo para la final de la Copa del Rey que se juega el miércoles con los mismos equipos como rivales.

El Real Madrid incluyó numerosos cambios respecto a su alineación más habitual. Así, descansaron Iván Helguera, Luis Figo, Guti y Raúl y el técnico Carlos Queiroz incluyó a jugadores tan poco habituales como el argentino Esteban Cambiasso, el extremo Juanfran y el delantero Javier Portillo. Estas novedades provocaron un entusiasmo juvenil en el equipo blanco, aunque con poca precisión.

Además, el Zaragoza, que jugó con sus piezas más acreditadas, pues su situación en el campeonato español no permite muchas alegrías, planteó un encuentro abierto, llevando la presión muy arriba y buscando la rapidez de sus puntas Dani y David Villa.

El Real Madrid se adelantó en el minuto 27, favorecido por un mal achique de la defensa visitante. El balón cayó en las botas de Juanfran y desde el costado derecho tiró un buen centro templado que aprovechó Portillo para marcar con la cabeza. Fue el primer gol en el campeonato del delantero canterano en esta temporada.

El Real Madrid se aprestaba para pasar una noche plácida, pero el Zaragoza lo impidió de inmediato, ya que igualó apenas cuatro minutos más tarde. Lo hizo gracias a un saque de esquina mal defendido por la defensa blanca que aprovechó el interior paraguayo Adelio Toledo para marcar de cabeza.

Queiroz incluyó a Guti y a Figo en en minuto 57, pero, curiosamente, el Zaragoza comenzó a llegar con más peligro. En el minuto 62, el mediapunta argentino Luciano Galletti se quedó solo delante del portero Iker Casillas, quien realizó una intervención espectacular.

El Real Madrid despertó entonces y en el minuto 66 tuvo una inmejorable oportunidad de marcar, cuando Figo cedió a Guti, quien mandó el balón alto en un remate en el área pequeña, donde lo más fácil era marcar. Y el Zaragoza contestó en el minuto 77 con un lanzamiento al palo del delantero serbio Drulic.

El encuentro se convirtió en una ida y vuelta constante, pero ninguno de los dos equipos sacó partido del vértigo y el Zaragoza se llevó un empate del Santiago Bernabéu que le supo a gloria.

Vigesimoctava Fecha

Sábado:

Real Madrid - Zaragoza 1-1
Real Sociedad - Atlético Madrid (más tarde)

Domingo:

Espanyol - Racing Santander
Murcia - Barcelona
Celta Vigo - Valencia
Mallorca - Deportivo La Coruña
Málaga - Athletic Bilbao
Betis - Osasuna
Villarreal - Albacete
Valladolid - Sevilla
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?