EMOLTV

NBA: Rockets ponen freno a los Grizzlies

Con buenas actuaciones de Jimmy Jackson y Yao Ming, el quinteto de Houston evitó que Memphis llegara a nueve victorias consecutivas.

14 de Marzo de 2004 | 15:01 | EFE
HOUSTON.- El duelo de los equipos con las mejores rachas de triunfos consecutivos dentro de la NBA se decidió a favor de los Houston Rockets, que se impusieron en el Toyota Center a los Memphis Grizzlies.

Mientras, Los Angeles Lakers, con el mejor Kobe Bryant en la versión de Michael Jordan y la vuelta de Phil Jackson al United Center de Chicago, volvieron a ganar al equipo local de los Bulls.

El buen baloncesto del alero Jimmy Jackson y el pívot chino Yao Ming permitió a los Rockets cortar la racha triunfal más prologada que había en la liga, la de los Grizzlies.

Los Rockets continuaron con su seguidilla de victorias, la quinta consecutiva, al contar con el liderazgo de Jackson y Yao Ming para ganar 88-80.

La buena defensa sobre el español Pau Gasol, impidió que los Grizzlies sumaran su octavo triunfo seguido y continuaran su camino rumbo al subliderato de la División Medio Oeste.

El triunfo acercó a los Rockets a un juego y medio de los Grizzlies en la lucha por el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Jackson lideró el ataque de Houston, con 20 puntos, apoyado por Ming, que colaboró con 17 tantos, capturó 11 balones bajo los aros y puso tres tapones.

Por los Grizzlies, el reserva Stromile Swift encabezó el ataque con 19 puntos, y otros tres jugadores, incluido Gasol, superaron la barrera del doble dígito.

Gasol no superó la defensa de Ming y del alero Kelvin Cato, y se quedó con 12 puntos, cinco rebotes, una asistencia, un robo y un tapón en 33 minutos de acción.

Los jugadores de los Grizzlies volvieron a salir al campo con zapatillas negras en memoria de las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en Madrid, y Gasol se puso una cinta negra en el brazo derecho.

Bryant anotó 35 puntos, incluyendo 12 en los cinco minutos finales, para llevar a los Lakers a un triunfo por 88-81 sobre los Bulls.

Shaquille O’Neal agregó 16 puntos y 15 rebotes para superar a Hal Greer en el puesto 21 en la lista de mejores encestadores en la historia de la liga, al llegar a 21.591 en su carrera.

Karl Malone, en su segundo después de haberse perdido 39 debido a una lesión en la rodilla izquierda, aportó 10 puntos, 13 rebotes y siete asistencias.

Mientras, en Washington, el liderazgo de Paul Pierce con 26 puntos de sus 37 conseguidos en la segunda parte, metió a los Boston Celtics al grupo de ocho equipos que pasarían a la postemporada en la Conferencia Este después de ganar 111-102 al equipo local de los Wizards.

La victoria permitió que los Celtics rompieran una racha de dos derrotas consecutivas y ascendieran del noveno al séptimo lugar en la Conferencia Este, superando a los New York Knicks y a los Miami Heat.

En Phoenix, Michael Finley igualó su marca de anotaciones más alta de la temporada, de 38 puntos, y los Dallas Mavericks vencieron 113-90 a los Suns, que perdieron por cuarta partido consecutivo.

El triunfo puso a los Mavericks con medio juego de ventaja sobre los Grizzlies, que perdieron ante los Rockets.

Los Mavericks (41-24) ascienden al quinto lugar de la Conferencia Oeste, y los Grizzlies (41-25) descienden al sexto, mientras que los Rockets (39-26) se mantienen en el séptimo.

Baron Davis consiguió 24 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes para liderar a los New Orleans Hornets a una victoria por 102-84 sobre los Golden State Warriors, que perdieron el noveno partido consecutivo, la peor en lo que va de temporada.

Stacey Augmon aportó 21 puntos y Jamaal Magloire logró 18 con 10 rebotes para los Hornets (35-31), quienes aseguran el cuarto lugar de la Conferencia Este al ponerse a medio juego sobre los Milwaukee Bucks, con quienes compartían ese puesto.

En Orlando, Brent Barry se fue de 6-6 en tiros de tres puntos y logró su anotación más alta de la temporada, con 25 puntos y 10 asistencias para liderar a los Seattle SuperSonics a una victoria por 115-101 sobre el equipo local, que junto a los Bulls son los dos peores de la liga.

La victoria permitió que los SuperSonics rompieran una racha de seis derrotas consecutivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?