BUENOS AIRES.- Una jornada de contrastes tuvo el delantero chileno Marcelo Salas en la quinta fecha del Torneo Clausura argentino, donde por otra semana extendió su racha goleadora, pero esta vez sin poder ayudar a River, que tropezó en casa frente a Banfield (2-3).
El "Matador", quien suma cuatro goles en la misma cantidad de partidos por el Clausura, también fue protagonista en la apertura de la cuenta a los 7 minutos. Un centro de Fernández es muy bien amortiguado por el chileno, que habilitó a Gabriel Pereyra para que anotara con pierna diestra el 1-0.
Todo parecía preparado para una fiesta "millonaria", con la presencia de Marcelo Gallardo como titular, pero ya en los últimos minutos del primer lapso, Banfield anunció a través de Omar Pérez que la jornada no sería fácil para la oncena de Leonardo Astrada.
Apenas se reinició el encuentro, ya sin Gallardo en cancha (reemplazado por Montenegro), Omar Pérez se convirtió en el héroe visitante. A los 47', colocó un impecable zurdazo desde fuera del área para el 1-1, y a los 49' aprovechó un rebote en el área local para establecer el sorpresivo 1-2.
Los problemas de River parecían tener solución a los 23 minutos, cuando en una confusa jugada, Montenegro habilita a Salas, quien definió con un toque sobre el portero Noce. Cuando el balón rondaba la línea de gol, Sanguinetti despejó, pero el juez de línea ya corría hacia el centro del campo validando la anotación. La cuarta de Salas en su retorno.
Lejos de desinflarse tras el empate, Banfield buscó con todos sus medios volver arriba en la cuenta, y lo logró a seis minutos del pitazo final, cuando Bustos Montoya aprovechó una gran habilitación de Adrián González, para colocar el 2-3 final para los visitantes.
La caída deja a River con 10 puntos y fuera del primer lugar en la clasificación, donde sorpresivamente aparece Talleres de Córdoba (13 pts). Banfield está en la medianía con 7 unidades.