EMOLTV

Ni Pinilla ni Contreras estuvieron en la derrota del Celta

El equipo vigués fue superado 2-0 por el Valancia, lo que compromete seriamente su permanencia en la primera división de la Liga Española de fútbol.

14 de Marzo de 2004 | 19:47 | EFE
VIGO, España.- El Celta mantuvo sus opciones de empatar un encuentro que se le había puesto en contra hasta el último minuto, cuando un penal no cobrado de Juan Sánchez sobre Jesuli pudo colocar el 1-1 en el marcador. La jugada, además, permitió al Valencia montar un contraataque que finalizó con su segundo gol.

El partido comenzó lento, con el Celta bastante lento a la hora de mover el balón y un Valencia bien situado que no dejaba oportunidades.

Ningún equipo ofrecía gran sensación de peligro hasta que Albelda aprovechó un desfase en la marca para plantarse ante Cavallero, pero no supo definir en el remate final.

El Celta lo intentaba principalmente por la banda izquierda en donde Israel evolucionó de manera muy aceptable y por allí llegó el escaso bagaje ofensivo celeste, que no tiró ni una sola vez entre los tres palos durante la primera parte.

Ni Edu ni Milosevic encontraban la manera de zafarse de la marca, mientras que el Valencia, sin forzar la máquina, conseguía embarullar por momentos a la defensa viguesa.

En una falta innecesaria de Ilic sobre Rufete, muy activo, llegó la opción con una avispada ejecución de Vicente que provocó una serie de rebotes que el propio Rufete acabó convirtiendo con remate cruzado lejos de la posición de Cavallero.

Valencia había jugado algo mejor que su rival en la primera parte y hizo gala de su efectividad a la espera que en la reanudación el Celta concediera más espacios para practicar el contraataque.

En la segunda parte los célticos buscaron con ahínco la meta de Cañizares, pero la mayoría de las veces solo les quedó el recurso del balón al área en donde tanto Marchena como Pellegrino se mostraron intratables.

A los 71 minutos Vicente, un constante quebradero de cabeza para Velasco, realizó una bonita jugada personal con disparo que Cavallero salvó de forma apurada, como los hizo el lateral céltico en el consiguiente córner al sacar bajo el larguero un balón que se colaba.

La entrada de Jesuli y Mostovoi concedió algo más de juego creativo al conjunto de Radomir Antic y el sevillano protagonizó todas las acciones que llevaron algo de peligro, un lanzamiento lejano fuera y un cabezazo en anticipación que marchó rozando el poste.

Pero cuando todo parecía perdido llegó la jugada de Juan Sánchez, que agarró de manera descarada a Jesuli dentro del área, falta que no fue señalada ni por el árbitro ni por su asistente.

En medio de las protestas, Rufete culminó el inmediato contraataque en superioridad y dio carpetazo al partido prolongando la precaria situación céltica en puesto de descenso.

Alineaciones:
0. Celta: Cavallero, Velasco, Sergio, Berizzo, Israel, Angel (Mostovoi, m.66), José Ignacio (Bouzón, m.80), Ilic, G. López (Jesuli, m.66), Edu y Milosevic.

2. Valencia: Cañizares, Curro Torres, Pellegrino, Marchena, Carboni, Albelda, Baraja, Rufete, Angulo (Xisco, m.76), Vicente (Sánchez, m.89) y Mista (Sissoko, m.68).

Goles: 0-1. M.39: Rufete; 0-2. M.92: Rufete.

Arbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Baraja, Ilic, Curro Torres, Rufete y Berizzo.

Incidencias: partido de la vigésimo octava jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 18.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?