HOUSTON.- El acierto del ataque y una defensa dura y sin concesiones fueron las claves que permitieron a los Kings de Sacramento ganar el duelo de la Conferencia Oeste contra los Spurs de San Antonio y recuperar la mejor marca de la liga en la pasada jornada de la NBA.
El acierto ofensivo del base Mike Bibby fue clave, y la ausencia de Tim Duncan tuvo un papel determinante, para que los Kings derrotasen 101-87 a los Spurs de San Antonio.
Bibby aportó 24 puntos, 20 en la segunda parte, y Miller consiguió 19 y 13 rebotes para los Kings (49-17), que dominan la División Pacífico con seis triunfos de ventaja sobre Los Angeles Lakers.
El argentino Manu Ginóbili dirigió a los Spurs, con 16 puntos, y Rasho Nesterovic aportó 14 con 13 rebotes para San Antonio, que había ganado tres partidos seguidos en el campo de los Kings, pero sufrieron la peor derrota en los últimos dos años.
La ausencia de Duncan, que dejó de jugar por octava ocasión en los últimos nueve partidos, influyó en el resultado, sobre todo en el cuarto periodo, cuando los Spurs se quedaron sin respuesta a la defensa y ataque de los Kings.
En Auburn Hills, los Pistons de Detroit siguen escribiendo historia, con su poderosa defensa que ha mantenido en menos de 70 puntos a sus rivales en los últimos cinco juegos, nueva marca en la historia de la NBA, y en esta ocasión tocó turno a los Sixers de Filadelfia, que perdieron 85-69.
Los Sixers jugaron sin su estrella Allen Iverson por cuarta ocasión seguida, esta vez porque no quiso salir al campo como reserva y desoyó la petición del entrenador Chris Ford.
Los Trail Blazers de Portland siguen dominando a los Timberwolves de Minnesota, y por segunda vez consecutiva en cinco días ganaron, en esta ocasión por 92-83 y de visitantes en el Target Center.
Zach Randolph y Derek Anderson se combinaron para 41 puntos y fueron la clave del triunfo, tercero consecutivo para los Trail Blazers, que les permite empatar la marca (34-34) en la lucha por ocupar el octavo puesto de la Conferencia Oeste.
El novato LeBron James anotó 26 puntos y lideró a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo brillante de 107-104 sobre los Pacers de Indiana, líder indiscutibles en la División Central y de la Conferencia Este.
El juego fue un choque entre dos equipos que buscaban ampliar su racha de triunfos, y los Cavaliers sumaron ocho victorias seguidas para mantenerse en el sexto puesto de la Conferencia Este, mientras que los Pacers no pudieron conseguir su sexto partido ganado y perdieron la mejor marca de la liga.
Lamar Odom encestó tres tiros de campo en los últimos cinco minutos y llevó a los Heat de Miami a un triunfo por 104-95 sobre los Nets de Nueva Jersey, quienes vieron rota una racha de 15 triunfos seguidos contra equipos de la Conferencia Este.
Los Heat empataron en el séptimo lugar de la Este, con los Knicks de Nueva York, que también lograron la victoria ante los Bucks de Milwaukee para romper una racha de dos derrotas consecutivas.
En Milwaukee, Tim Thomas, ex jugador de los Bucks, lideró el ataque al anotar 17 de sus 20 puntos en la segunda parte, para que los Knicks remontaran un déficit de 26 puntos y vencieran 103-100 al equipo local.
Keith van Horn, que fue traspasado de los Knicks a los Bucks por Thomas, no anotó nada en la segunda parte, pero en la primera colaboró con 18 puntos.
El alero Dirk Nowitzki y el base Steve Nash fueron clave para que los Mavericks de Dallas vencieran 101-88 a Los Angeles Clippers, y empataron 2-2 la serie entre ambos.
En Denver, Andre Miller, Carmelo Anthony y el brasileño Nene Hilario fueron clave en el triunfo de los Nuggets, que vencieron 102-75 a los Jazz de Utah, en el duelo de equipos que luchan por una plaza para la fase final en la Conferencia Oeste.
Miller, el novato Anthony e Hilario superaron los 20 puntos con 24, 23 y 20, respectivamente, y Marcus Camby logró "doble-doble" de 10 tantos y 10 rebotes.
Fue la segunda victoria consecutiva de los Nuggets, que mejoraron su marca a 36-32, y se impusieron a los Jazz en los tres primeros partidos que han disputado esta temporada, con lo que ganan por primera vez una serie desde que tuvieron 3-1 en la de 1995-96.
El base español Raúl López jugó 22 minutos como reserva y aportó 7 puntos (3 de 10 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal) con una asistencia para los Jazz, que tuvo de líder al boricua Carlos Arroyo al anotar 13 tantos.
Vince Carter anotó 17 de sus 32 puntos en el primer periodo y Jalen Rose, quien jugó por primera vez en cinco semanas, encestó 14 de sus 23 puntos en el periodo final, para que los Raptors de Toronto vencieran 101-84 a los Hawks de Atlanta.