EMOLTV

NBA: Mavericks retoman la senda del triunfo

Los de Dallas vencieron a Los Angeles Clippers y superan por una victoria a Memphis Grizzlies en la lucha por el tercer puesto de la División Medio Oeste.

15 de Marzo de 2004 | 08:51 | EFE
LOS ANGELES.- La conexión extranjera formada por el alemán Dirk Nowitzki y el base canadiense Steve Nash volvió a ser la fórmula perfecta que permitió a los Mavericks de Dallas derrotar 101-88 a Los Angeles Clippers y empatar a 2-2 la serie entre ambos equipos.

Nowitzki ha vuelto a encontrar su mejor forma y lo demostró con el aporte de 34 puntos (12 de 23 tiros de campo y 10 de 12 desde la línea de personal) y 15 rebotes.

Nash recuperó el papel de motor perfecto del equipo para anotar 16 puntos y dar 11 asistencias que ayudaron a que el reserva Antawn Jamison aportase 17 tantos y Michael Finley sumase 14.

La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Mavericks empatar a 2-2 la serie con los Clippers y seguir por sexta temporada consecutiva sin perderla desde que en la de 1997-98 cayeron por 1-3.

Los Mavericks mejoraron su marca a 42-24 para superar en un triunfo a los Grizzlies de Memphis en la lucha por el tercer lugar de la División del Medio Oeste.

El escolta Quentin Richardson con 32 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón fue el líder de los Clippers, que perdieron el cuarto partido consecutivo y bajaron su marca a 26-40.

El base Corey Maggette también brilló para los Clippers al conseguir 25 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, pero el porcentaje de efectividad de todo el equipo fue de sólo el 36,9 por ciento, en comparación al 45,2 de los Mavericks.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?