EMOLTV

Beckham: "Marcar goles no me quinta el sueño"

El mediocampista inglés jugará su primera final con el Real Madrid cuando este miércoles enfrente a Zaragoza por la Copa del Rey.

15 de Marzo de 2004 | 09:08 | EFE
MADRID.- David Beckham, futbolista inglés del Real Madrid, declaró a dos días de la final de la Copa del Rey contra el Zaragoza que los grandes equipos rinden mejor bajo presión, aunque aseguró que espera una final "muy dura y disputada".

Beckham está ansioso porque llegue la final. Aspira a conseguir su segundo título como jugador del Real Madrid, tras la Supercopa del pasado verano ante el Mallorca. Dos veces ganador de la FA Cup inglesa con el Manchester United, confía en levantar la Copa del Rey el próximo miércoles.

"Ese favoritismo seguramente supone más presión, pero muchas veces los grandes equipos se comportan mejor así. Espero que sea el caso y que seamos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos a pesar de todo", aseguró en una entrevista a Realmadrid.com.

"El ser favoritos refuerza la confianza del equipo, pero es malo si la gente espera que ganemos el partido con facilidad. Creo que va a ser un partido mucho más duro de lo que se espera. Se trata de una final de Copa, un partido a una carta, no un partido de liga en el que se puede especular", agregó.

El centrocampista británico confía en romper la racha de once años sin levantar la Copa del Rey. "Espero que podamos romper esa racha este miércoles. Aquel el título llegó hace mucho tiempo, pero ahora tenemos una gran oportunidad. Estoy muy expectante porque es mi primera final con el Real Madrid. Estoy realmente excitado ante la perspectiva de este partido".

Beckham asegura que es consciente de que la Copa del Rey es un título muy importante para los blancos. "La FA Cup es un torneo de gran relevancia en Inglaterra, pero por lo que he visto este año la Copa del Rey es también muy importante para los jugadores y la afición del Real Madrid. La Copa inglesa, con eliminatorias a partido único, es muy atractiva, pero la española, con este sistema mixto, también lo es, y más para nosotros, porque todo el mundo quiere ganar al Real Madrid".

"En Inglaterra gané dos títulos de Copa. En España tengo muchas ganas de lograr mi primer gran título, después de la Supercopa. Los compañeros me han comentado que el ambiente que rodea a este tipo de partidos es muy especial; espero disfrutarlo ganando el trofeo", añadió.

El futbolista madridista tiene clara la clave para vencer. "No podemos salir a jugar con miedo o preocupados por alguna virtud del rival que tenemos enfrente, sino pensando en nuestras propias virtudes como equipo. Aún así, sabemos que tienen algunos jugadores importantes que, como se vio el sábado, nos pueden causar problemas".

Sobre su momento de juego personal, deja claro que lo mejor está por llegar. "Espero que aún quede mucho de mí por descubrir. Hasta el momento estoy disfrutando mucho de la temporada. Tuve un inicio muy bueno, aunque después vinieron algunos problemas en forma de lesiones, alguna muy reciente, pero ya sin ir más lejos el día del Bayern en el Bernabéu me sentí muy bien. Espero que lo mejor de mi rendimiento este aún por llegar".

Pese a todo, a Beckham no le preocupa haber anotado sólo tres goles de falta en la presente temporada. "Ojalá el miércoles rompa la racha. Es algo que practico todos los días y antes o después volverán a entrar, eso seguro. Sigo entrenándome todos los días con el objetivo de ser cada vez un poquito mejor. De momento no es algo que me quite el sueño. Estoy tranquilo".