INDIAN WELLS.- El tenista chileno Fernando González (27° de la ATP) sucumbió ante la consistencia y regularidad del suizo Roger Federer, número uno del mundo, por 6-3 y 6-2 en la tercera ronda del Masters Series de Indian Wells (2,779 millones de dólares, cemento).
Sin hacer un mal partido, González dejó pasar una buena oportunidad de anotar en sus palmarés una victoria sobre un "number one", víctima de errores, principalmente en la devolución de servicios y en la ejecución del suyo.
El primer set fue de trámite parejo, con ambos jugadores haciendo lo suyo para quedarse con sus respectivos servicios. Sin embargo, la diferencia la marcaron los errores en el servicio del chileno quien cometió dos dobles faltas en el octavo juego, lo que el europeo aprovechó para adjudicarse la primera manga por 6-3, en treinta minutos de juego.
Cuando se esperaba que González remontara su juego en el segundo parcial, todo quedó en meras ilusiones, pues se repitió la historia de la primera manga. El suizo aprovechó los errores del chileno y quebró sin problemas en el tercer y quinto juego, adjudicándose el set por 6-2.
Fue así que Federer no necesitó mayor esfuerzo para quedarse con el pleito en una hora de juego.
Federer confirmó el excelente momento por el que atraviesa. El suizo obtuvo su primer Grand Slam en Wimbledon 2003 y ganó tres de los últimos cuatro torneos en que participó (Masters de Houston, Abierto de Australia y Dubai), y con el partido de hoy completa 23 victorias en 24 encuentros.
Por eso no sorprendió la facilidad con que superó al rumano Andrei Pavel (49°) en la segunda ronda: el doble 6-1. De hecho, durante el partido de hoy, el chileno sólo tuvo un punto de quiebre a su favor, contra siete que tuvo el europeo.
El suizo enfrentará al vencedor del partido que esta tarde disputarán el estadounidense Mardy Fish (19°) y el checo Jiri Novak (17°).