EMOLTV

Juan Román Riquelme será la sorpresa de Argentina frente a Ecuador

El volante del Villareal de España, fue convocado para el próximo compromiso eliminatorio del conjunto albiceleste.

15 de Marzo de 2004 | 21:12 | AP
BUENOS AIRES.- La inclusión del mediocampista Juan Román Riquelme, del Villarreal de España, es la nota destacada de la lista de futbolistas convocados el lunes para el seleccionado argentino que se enfrentará el 30 de marzo a Ecuador por las eliminatorias al Mundial.

Riquelme no viste la camiseta argentina desde principios de 2003 cuando jugó un amistoso ante Libia.

Pero sus últimas actuaciones en la liga española convencieron al técnico Marcelo Bielsa, que decidió incluirlo en el listado de 14 jugadores que militan en el exterior para enfrentar al conjunto ecuatoriano por la quinta fecha de las eliminatorias para Alemania 2006.

Bielsa completará la lista la semana que viene con los jugadores del medio local.

Junto a Riquelme, también llamó a su compañero de equipo, el volante Sebastián Battaglia.

Destacan entre los convocados los delanteros Hernán Crespo, del Chelsea de Inglaterra, y Javier Saviola, del Barcelona español y los defensores Javier Zanetti, Walter Samuel y Roberto Ayala.

También figura el habilidoso Pablo Aimar, del Valencia, pese a que se encuentra en plena recuperación de un lesión muscular en la pierna izquierda, que le impidió jugar los últimos partidos para su equipo.

Argentina, segunda en la tabla de posiciones con ocho puntos, recibirá en el estadio Monumental a Ecuador, ubicado en la séptima posición con cuatro unidades.

Plantel de Argentina:
Arquero: Pablo Cavallero (Celta, España)

Defensores: Roberto Ayala (Valencia, España), Javier Zanetti (Inter, Italia), Walter Samuel (Roma, Italia), Gabriel Heinze y Juan Pablo Sorín (Paris Saint Germain, Francia).

Volantes: Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme (Villarreal, España), Cristian González (Inter), Andrés D’Alessandro (Wolfsburgo, Alemania), Pablo Aimar (Valencia).

Delanteros: Hernán Crespo (Chelsea, Inglaterra), Javier Saviola (Barcelona) y César Delgado (Cruz Azul, México).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?