EMOLTV

NBA: Espectacular duelo entre Kobe Bryant y Tracy McGrady

El jugador de Lakers anotó 38 puntos en la victoria de su equipo sobre el quinteto de Orlando, que no pudo capitalizar los 37 tantos de su principal figura y fue derrotado en la prórroga por 113-110.

16 de Marzo de 2004 | 08:22 | DPA
LOS ÁNGELES.- Kobe Bryant, de los Angeles Lakers, jugó un espectacular partido para anotar 38 puntos en el triunfo de su equipo en la prórroga por 113-110 ante los Orlando Magic, donde su estrella Tracy McGrady hizo 37 tantos.

El duelo anotador entre ambas estrellas fue memorable, uno de los mejores enfrentamientos entre estrellas que se puede ver en la liga. Además, los Lakers consiguieron superar a los San Antonio Spurs y conquistaron la tercera posición de la Conferencia Oeste de la liga norteamericana de baloncesto (NBA) tras su victoria obtenida en la noche del lunes.

’’Fue una gran noche para nosotros. Teníamos que conseguir la victoria como fuera. No fue fácil y el triunfo llegó después de sufrir mucho, lo que concede más valor al éxito’’, indicó Bryant al término del partido.

Bryant acudió al rescate de su equipo después de concluir la primera mitad con un solo punto en su anotación personal. Pero jugó una segunda parte donde explotó sus grandes virtudes, aunque McGrady siempre tuvo argumentos para contestar.

En la jugada decisiva del partido, Bryant acaparó toda la atención de la defensa de los Magic, pero supo jugar con inteligencia y mandó un gran pase al base Gary Payton, quien sentenció con un lanzamiento triple desde la esquina que significó el triunfo del equipo californiano.

Shaquile O’Neal fue otro de los pilares de los Lakers al lograr 27 puntos y 23 rebotes, cifra récord en esta temporada. Además, Payton concluyó con 12 puntos y nueve rebotes.

La gran sorpresa de la jornada estuvo en Oakland, donde los Golden State Warriors ganaron por 97-80 a los San Antonio Spurs, que pasan por un momento delicado mientras rezan para que regrese pronto su estrella Tim Duncan, lesionado en una rodilla.

El escolta Jason Richardson, con 22 puntos, fue el mejor jugador de los Warriors, que rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas.

El base francés Tony Parker, con 29 puntos, y el escolta argentino Emanuel Ginóbili, con 16 tantos, fueron los únicos jugadores de los Spurs que jugaron a su nivel. Ninguno de sus compañeros anotó más de siete puntos.

Finalmente, los Phoenix Suns también lograron una sorprendente victoria al ganar por 99-97 en la prórroga a los Houston Rockets, que rompieron una racha de cinco victorias consecutivas.

Joe Johnson, con 19 puntos, logró la canasta decisiva para los Suns, el peor conjunto de la Conferencia Oeste. Además, el equipo de Phoenix contó con la decisiva aportación del alero Shawn Marion, autor de 29 tantos.

Por los Rockets, el pívot chino Yao Ming jugó un magnífico encuentro y concluyó con 29 puntos, 19 rebotes y seis tapones.

Resultados de la NBA:

Golden State Warriors - San Antonio Spurs 97-80
Houston Rockets - Phoenix Suns 97-99 (Prórroga)
Los Angeles Lakers - Orlando Magic 113-110 (Prórroga)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?