EMOLTV

Rácquetbol: Chilena Grisar está a un paso del top ten mundial

La medallista panamericana se quedó con la serie Open en Tenessee y avanzó hasta octavos de final entre las profesionales, lo que le significará ascender hasta la undécima casilla para el ránking de abril.

16 de Marzo de 2004 | 12:24 | El Mercurio Internet
TENESSEE, Estados Unidos.- La campeona de Chile y medallista Panamericana de rácquetbol, Angela Grisar, ganó nuevamente la final de Open en el abierto de Tenessee. En tanto, en Pro sumó diez puntos que le permiten ubicarse en la undécima casilla del ránking mundial.

Grisar derrotó en la final a Krystal Csuk (26a del mundo) con parciales de 15-5, 6-15 y 11-4. "Con ella ya nos habíamos enfrentado en la final de Chicago, claro que ahora me fue más fácil superarla, ya que si bien venía en un alza en mi juego, haber contado en el torneo anterior con mi técnico, Pablo Fajre, me hizo crecer ahora una enormidad. Durante mi permanencia en Chile corregimos unas serie de aspectos que acá se notaron", dijo feliz la flamante campeona.

Para acceder a la final, Ángela superó en semifinales a Diana Moore (33° del ranking mundial), de Chicago, por 15-5 y 15-4. La categoría Open se juega en paralelo con la Profesional y se diferencia sólo porque en Open no pueden tomar parte las tres primeras jugadoras del ránking mundial.

En tanto, en categoría profesional Grisar cayó en octavos de final ante la canadiense ex campeona del mundo, Christie van Hees, quien además se quedó con título en Tenessee. Grisar cayó con parciales de 3/11, 11/1, 6/11, 11/4 y 7/11. "Fue un partido muy peleado. Como dije antes de venir, mi idea era poner en práctica lo que entrené en Santiago, más allá del marcador, y los resultados están a la vista. En vez de preocuparme del resultado, me preocupé de hacer los tiros que correspondían en cada jugada y de ejecutarlos bien y todo salió de gran forma, de hecho, me eliminó la campeona".

"El partido no lo gané, pero podria haber sido para cualquiera de las dos ya que por juego, todos coincidieron en que fue muy abierto y los números lo reflejan. Eso sí, en el último set me puse un poco ansiosa y tire al piso pelotas que en los sets anteriores había matado perfecto. Algo de tensión me bajó al final", reconoció Grisar, quien gracias al haber alcanzado octavos de final, sumó 10 puntos con lo que en el ránking de abril aparecerá en la casilla 11.

"Si tuviera que hacer un resumen, diría que en general quedé satisfecha y clara de que si no me pongo nerviosa y preocupada por el marcador, puedo hacer muy buenos partidos. Si bien quedé tranquila, no estoy satisfecha y como este partido marcó el fin de la temporada 2003, ya para la temporada 2004 el objetivo además de jugar bien, es empezar a sumar triunfos en profesional ya que en Open demostré ser la mejor", indicó Ángela.

Pensando en Ecuador 2004

La medallista panamericana asumer que Tennessee fue la confirmación de un proceso que se está desarrollando exitosamente y que cuenta con el apoyo de los estamentos deportivos nacionales. "Además de mis auspiciadores, debo agradecer a ChileDeportes y al Comité Olímpico, que me han brindado su respaldo pese a no ser un deporte federado, pero que sí es parte del ciclo de los Juegos Sudamericanos y Panamericanos", manifestó Grisar.

El próximo paso será una semana de entrenamientos con la actual número 7 del mundo, Adrienne Fisher. "Ella me invitó a Alabama para que practicáramos. Lo positivo es que con mi nivel que he mostrado, muchas jugadoras top ten quieren que entrenemos juntas ya que ven que puedo llegar a lo alto del ránking. En lo puntual, acepté la invitación de Adrienne porque es una jugadora muy consistente y de buena técnica, cualidades que me servirán para seguir jugando a un alto nivel previo al Panamericano específico que será en abril en Ecuador".