EMOLTV

Rubén Capria: "El fútbol de hoy no me deja disfrutar del juego"

El volante cruzado buscó explicaciones a su bajo rendimiento en el arrqnue del torneo de Apertura

16 de Marzo de 2004 | 13:09 | El Mercurio Internet
Rubén Capria
Rubén Capria.
SANTIAGO.- El pobre momento de Universidad Católica, que completó su peor arranque de torneo en los últimos 27 años, con cinco derrotas en siete partidos, tiene a varios hombres en la mira. Uno de ellos es el volante Rubén Capria.

El argentino no desconoce la crítica ya asume que "uno siempre busca a manera de mejorar individual y colectivamente. Nos molesta esa situación, a nadie le gusta perder y las cosas a veces no arrancan como uno quiere, pero hay que perseverar".

En lo personal el "Mago" advierte, en declaraciones reproducidas por radio W, que "todavía no he jugado bien, como yo quiero. Si uno tiene autocrítica es porque tiene ganas de mejorar. Salvo el partido con Huachipato, donde me sentí mejor, no he jugado bien".

Sin embargo, al momento de encontrar las razones de su nivel futbolístico, Capria admite que "No sé si hay una explicación. No es que no te salgan las cosas, es que no puedes definir, ni tener la tranquilidad para terminar bien las jugadas. A veces cuando uno más está distendido más bien juega, todo esto (el bajo rendimiento de la UC) lleva a estar más ansioso y a terminar medio segundo antes las jugada".

Ahondando, el trasandino asumió que ante del clásico ante Colo Colo, "el equipo debe mejorar su rendimiento en general. Cuando un plantel tiene buenos jugadores, puede despertar, puede encenderse. En un juego tiene mucho valor la inspiración, pero el fútbol de hoy impide disfrutar del juego".

Osorio, resignado

Por su parte, Alejandro Osorio fue notificado de la rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha, que lo mantendrá alejado de las canchas por los próximos 5 ó 6 meses.

La lesión, sufrida tras un choque con el meta de Coquimbo Unido, Luis Corvalán, dejó al volante rancagüino "afectado, pero yo en el partido supe que era algo grave y en estos días ya lo había asumido. Tengo que recuperarme bien".

Finalmente, Osorio desligó de responsabilidades a Corvalán: "No creo que haya habido mala intención. Sólo no alcanzó a esquivarme, porque fue una jugada muy rápida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?