EMOLTV

Dopaje en Cobreloa: Adán Vergara dio positivo en la Libertadores

El jugador no habría consumido la sustancia intencionalmente, dijo Fernando Díaz.

16 de Marzo de 2004 | 15:09 | DPA
SANTIAGO.- El técnico del Cobreloa, Fernando Díaz, confirmó hoy que una muestra de orina tomada al defensa Adán Vergara dio positivo en un control en la Copa Libertadores, pero aseguró que el jugador no se dopó intencionalmente.

La muestra fue recogida el pasado 26 de febrero, tras el partido en que el campeón chileno Cobreloa visitó al Sao Paulo de Brasil, por el Grupo 4 de la Libertadores.

Díaz comentó que en el examen se encontraron rastros de un anabólico esteroide, pero defendió al jugador afirmando que éste consumió la sustancia durante las vacaciones de fin de año para aumentar su masa muscular y no para tener un mayor rendimiento físico.

"La información que tenemos hasta el momento es que en las vacaciones le recomendaron en un gimnasio unas supuestas vitaminas, que no eran tales, y cometió el error de creerle a gente que no es especializada", dijo el técnico.

"Vamos a ayudarlo en todo momento. Vamos a realizar los exámenes correspondientes, la contramuestra, para intentar ayudarlo, ya que es un error de juventud", agregó Díaz.

Por su parte, el kinesiólogo del club de Calama, Santiago Rojas, dijo que el ex integrante de la selección preolímpica de Chile cometió un error al haber consumido la sustancia sin consultar primero con los médicos.

"Adán olvidó que existen normas claras sobre qué deben consultar por cualquier medicamento que quieran ingerir", dijo Rojas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?