EMOLTV

Rodrigo Valenzuela. "Es el momento de sumar puntos"

El flamante nominado a la selección adulta reconoce que su llamado responde a la regularidad que forjó en el fútbol mexicano.

16 de Marzo de 2004 | 16:54 | El Mercurio Internet
Edgar Quintana, Diario Mural
Rodrigo Valenzuela es uno de los destacados de la actual temporada de Atlas.
GUADALAJARA, México.- El flamante nominado a la selección nacional, Rodrigo Valenzuela, no ocultó su satisfacción tras conocer su inclusión entre los 24 jugadores que conformarán el plantel que enfrentará la quinta fecha eliminatoria, que comprende el juego ante Bolivia, el 30 de marzo.

El jugador de Atlas, pese a estar marginado de la "Roja" en los últimos tres años, se mantiene al tanto de las alternativas del equipo en la presente eliminatoria: "Chile comenzó muy bien la eliminatoria, pero se fue quedando. Cayó en un bache de dos o tres partidos y eso como que mermó un poco las posibilidades, pero creo que es el momento justo, con el primer partido de este año, de volver a conseguir buenos resultados y sumar puntos".

En declaraciones que reproduce diario Mural, el volante formado en Unión Española se reconoció "muy contento" con el nombramiento, "pero a la vez tranquilo, porque uno sabe lo que ha hecho y esto es fruto del trabajo que ha realizado. Siempre va a ser un orgullo estar nominado a una selección nacional".

Asimismo, valoró la confianza que el entrega Juvenal Olmos: "Creo que esto es algo muy positivo, después de tres años de no estar en la selección. Gracias a Dios he podido mantener una regularidad y no he tenido lesiones en mi carrera. Creo que ahora me toca aportar lo mejor de mi en la selección para que se me siga considerando", completó.

Valenzuela se presentará a los entrenamientos el próximo lunes, ocasión en que arribarán 13 jugadores al complejo deportivo Juan Pinto Durán, y emprenderán rumbo a Calama, sede de la concentración previa al viaje a La Paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?