EMOLTV

Salas: "Mi llegada depende de River y los dirigentes"

El delantero espera que River Plate pueda adelantar su partido con Arsenal (27 de marzo) para sumarse cuanto antes al trabajo de la selección chilena con miras al duelo con Bolivia.

16 de Marzo de 2004 | 18:17 | Reuters
BUENOS AIRES.- El futbolista chileno Marcelo Salas dijo este martes que tiene muchos deseos de reintegrarse a su selección, tras las lesiones sufridas que lo marginaron del equipo, en el trascendental partido ante Bolivia por la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2006 en Alemania.

"Tengo muchas ganas de jugar para mi selección", dijo Salas, delantero de River Plate de Argentina.

"Es un partido muy importante con Bolivia, en la altura (3.600 metros), en La Paz, y no quiero faltar", agregó el chileno, quien fue convocado por el entrenador Juvenal Olmos y aún no jugó para su país en la eliminatoria para la Copa del Mundo del 2006.

Salas, de 28 años y que salió de River para jugar con la Lazio de Italia después de ganar tres títulos nacionales y la Supercopa en 1997, volvió a préstamo al club a mitad del 2003, proveniente de Juventus, también de Italia.

Por diversas lesiones, el delantero apenas pudo jugar en el equipo de River, que entonces y hasta finales del 2003 dirigió técnicamente su compatriota Manuel Pellegrini. Las lesiones lo marginaron también de la selección chilena.

La gran recuperación de Salas y el incentivo que recibió del nuevo cuerpo técnico de River catapultó al delantero a ser pieza fundamental del equipo, que está segundo de Talleres de Córdoba en el actual torneo Clausura de Argentina.

Las buenas actuaciones de Salas, que lleva cuatro goles en el torneo, fueron un alivio para el entrenador de la selección chilena, Juvenal Olmos.

Olmos quiere tener a Salas en Calama el viernes 26 de marzo para hacer una miniadaptación a la altitud de La Paz. Pero los dirigentes de River, quienes están felices por la buena actuación de su jugador, no quieren ceder a Salas a su selección antes del sábado 27 de marzo, cuando el equipo reciba a Arsenal en la séptima jornada del Clausura.

El lunes 8 de marzo Olmos estuvo en Buenos Aires reunido con Astrada y, según revelaron posteriormente las partes, la idea es que River Plate pida a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), adelantar el partido con Arsenal para el 26.

"Ojalá se pueda adelantar el partido (River-Arsenal). Sería mejor para mí, porque así puedo jugar en River y después hacerlo para la selección, aunque ese es un tema que deberán resolver los dirigentes", afirmó Salas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?