EMOLTV

Libertadores: Olarra no pudo evitar derrota de Independiente en Quito

El Nacional de Ecuador se impuso por la cuenta mínima en el duelo válido por el grupo 4 del certamen continental. El chileno jugó los 90 minutos de partido.

16 de Marzo de 2004 | 22:20 | AP
QUITO.- El delantero Félix Borja frenó el martes el ímpetu de Independiente de Argentina marcando el 1-0 que le dio la victoria a El Nacional y mantuvo con vida al cuadro ecuatoriano en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Borja, y tras fallar repetidamente varios disparos sobre el arco de Independiente, marcó a los 66 minutos el gol para el equipo ecuatoriano.

Con este resultado, Nacional de Uruguay se mantiene en la punta del grupo con 8 puntos, seguido de Independiente, que se quedó con 7, luego El Nacional con 4 puntos, desplazando a Cienciano de Perú al último puesto, con 1 punto.

Un desordenado El Nacional arremetió varias veces contra el arco argentino, aunque de una forma desorganizada y caótica, acorralando incluso por momentos a la defensa de Independiente, pero las constantes imprecisiones y el férreo juego del portero Carlos Navarro Montoya no le abrían la senda del triunfo.

El delantero Cristian Lara por tres veces pudo marcar un gol, pero sus definiciones se perdían solas por encima o junto al arco de Navarro Montoya, y el técnico uruguayo de El Nacional, Manuel Koesseian, lo sustituyó por Evelio Ordóñez, que tampoco lució.

Borja falló un par de veces sobre el arco argentino, pero su mala racha se borró a los 66 minutos cuando aprovechó una brecha de la línea defensiva de Independiente, y elevando el balón por encima de Navarro Montoya anotó el gol, que calmó a un desesperado El Nacional, que ya hacía maletas para despedirse de la Copa.

José Pastoriza trató de apurar el ataque incluyendo en el campo a Damián Manso y a Pablo Lozada, pero la fatiga se hizo evidente en sus jugadores, tal vez afectados por los 2.850 metros de la altura de Quito.

El colombiano Jairo Castillo no deslumbró en su estreno con el cuadro argentino, y se limitó a realizar unos cuantos pases para Alberto García, que no tuvo fortuna en sus ataques.

García fue precisamente quien más se acercó al arco, sorprendiendo en un contragolpe a la defensa ecuatoriano a los 22 minutos, pero su remate fue desviado providencialmente por el arquero Rixon Corozo, que sustituyó al titular Giovanny Ibarra, expulsado en el juego de ida en Avellaneda.

Independiente, en la siguiente y penúltima fecha del Grupo 4, tendrá que enfrentar al uruguayo Nacional en el duelo de punteros el 25 de marzo en su estadio de Avellaneda. Nacional derrotó 2-1 a Cienciano el 11 de marzo en el Cusco, sumando 8 puntos al tope de la tabla.

El Nacional, el 23 de marzo se enfrentará al peruano Cienciano, buscando avivar su esperanza por mantenerse en el torneo.

Alineaciones:

EL NACIONAL: Rixon Corozo, Carlos Castro, Franklin Anangonó, Erick de Jesús, Jimmy Bran, Santiago Morales (Antonio Valencia--60), David Quiroz, Cristian Lara (Evelio Ordóñez--46), Angel Fernández (Juan Burbano--76), Nicolás Asencio, Felix Borja.

INDEPENDIENTE: Carlos Navarro, Cristian Zurita, Darío Caballero, Rafael Olarra, Juan Eluchans, Daniel Quinteros, Christian Giménez (Damián Manso--69), Sebastián Carrizo, Jairo Castillo, Alberto García (Jeremías Cajiano--55), Leonel Ríos (Pablo Lozada--63).

Arbitro: Wilson Souza (Brasil).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?