EMOLTV

Serena Williams está lista para regresar al tenis

Tras ocho meses de ausencia, superar una operación a su rodilla y caer al séptimo puesto de la WTA, la menor de las hermanas Williams volverá la próxima semana en Miami.

17 de Marzo de 2004 | 08:55 | Reuters
INDIAN WELLS.- La tenista estadounidense Serena Williams confirmó que haría realidad la próxima semana en Miami su esperado regreso a las canchas después de haberse sometido a una operación de rodilla.

"Volver significa mucho para mí, porque me dolía mucho estar afuera", dijo Williams en una teleconferencia de prensa. "Quiero dar todo de mí. Estuve sintiendo hambre mucho tiempo", añadió Williams.

La estadounidense no compite desde que ganó Wimbledon en julio pasado. Después se sometió a una operación de rodilla en agosto y su rehabilitación ha sido lenta.

No pudo defender sus títulos en el Abierto de EE.UU. ni en el de Australia, y durante su ausencia también perdió el primer puesto del ránking mundial.

Ahora que está séptima del mundo, la seis veces ganadora de torneos de Grand Slam dice que quiere quitarle el primer lugar del ránking a la belga Justine Henin-Hardenne.

"Quizás tenga que trabajar más duro para volver al número uno, pero a mí me gusta estar allí y no veo un número diferente cerca de mi nombre", dijo la deportista de 22 años.

Williams admitió que estará nerviosa cuando entre a la cancha la semana que viene, pero no cree que se mantenga alejada por mucho tiempo del grupo de las cinco primeras de la clasificación.

"Va a haber una adaptación", dijo. "Estuve fuera demasiado tiempo y sería tonto pensar que no la va a haber. Pero si no me sintiera confiada de que volveré a mi nivel, no me tomaría el trabajo de regresar".

Durante su ausencia de ocho meses, Williams estuvo muy ocupada con cuestiones no relacionadas con el tenis, como actuar en la televisión y diseñar ropa deportiva para sus patrocinadores.

Más allá de haber estado activa, Williams dijo que se dio cuenta de que el tenis seguirá siendo su prioridad.

"Al principio fue un alivio, porque el tenis siempre había sido la gran cosa de mi vida", agregó. "Nunca había tenido tiempo de levantarme de la cama cuando quisiera y no ir a entrenar. Disfruté de la actuación y de la moda, pero después de un tiempo se vuelve monótono", precisó.

"Me di cuenta de que mi verdadero amor es el tenis", confesó.