EMOLTV

Vela: Poncell y Barrios más cerca del Sudamericano de Snipe en Brasil

El selectivo, que definirá los representantes nacionales, finalizará el próximo domingo 21 de marzo. Por otra parte los Radiocontrolados disputaron la segunda etapa de la Temporada 2004.

17 de Marzo de 2004 | 10:30 | El Mercurio en Internet
ALGARROBO.- El triunfo de las primeras tres regatas del Selectivo Chileno para el Campeonato Sudamericano de Snipe fue, sin dudas, para de Antonio Poncell y Fernando Barrios. El equipo se adjudicó las dos primeras pruebas y clasificaron segundos en la restante, con lo que sumaron cuatro unidades en el acumulado.

Así Poncell y Barrios están muy por encima de sus más cercanos rivales. Les siguen Jorge González y Claudio León que sumaron 13 puntos (8-4-1) y el tercer lugar fue para Ike Gaete y Diego Bravo, con 15 unidades (2-9-4). Más atrás se ubicaron Felipe Robles y Antonia Undurraga, con 16 (7-3-6) y Soledad González con Marissa Maurin, con 17 (3-7-7).

Con esta primera etapa del Selectivo Chileno para el Campeonato Sudamericano que se realizará en Porto Alegre, Brasil, del 8 al 11 de abril próximo se dio inicio en el Club de Yates Algarrobo a la temporada 2004 de la clase Snipe.

El selectivo continuará este sábado 20 y finalizará el domingo 21 de marzo, siempre en el Club de Yates Algarrobo, con largada a las 13:00 y 12:00 horas respectivamente.

"Alfin" lindar a los Radiocontrolados

Con rachas de viento de hasta 15 nudos se disputaron las 16 regatas (3 descartes) reservadas a la clase ULY 1 mt. de la Temporada 2004 para Yates Radiocontrolados. El gran vencedor de la jornada fue "Alfil" de Luis Alberto Tirado (CDUC) que se impuso en la clasificación general por sobre "Hitech", de Mathias von Unger (CDUC) y "Twister 2", de Eduardo Tirado (Rapel).

Más atrás se ubicaron "Beagle" de Hans Heinke, quien tuvo su debut en esta jornada, y "Jerónimo", de Cristián Roesnner. El sexto lugar fue para la única timonel femenina de la flota, Tamara Lenck, con "Pink Panter".

Con estos resultados de las regatas corridas en la Laguna CDUC de Lampa, el ranking 2004 de velerismo radiocontrolado queda encabezado por "Twister 2", de Eduardo Tirado; seguido por "Alfin", de Luis Alberto Tirado; y "Hitech", de Mathias von Unger.

Esta clase contará ahora con una semana de receso, para luego disputar la 3ª fecha de la temporada el próximo 27 de marzo, en Lampal. Luego de este torneo la flota se concentrará para pepararase para el Campeonato Sudamericano de Velerismo Radiocontrolado, para las categorías 1 Metro y RG-65 ULY, que se disputará en nuestro país del 9 al 12 de octubre próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?