EMOLTV

Vela: Catamaranes celebran Campeonato Clausura en Rapel

Mientras la clase de catamaranes finaliza su temporada en la zona central, Talcahuano, Puerto Montt y La Herradura las velas siguen viento en popa.

17 de Marzo de 2004 | 11:05 | El Mercurio en Internet
RAPEL.- La clase Catamaranes será una de las primeras en dar por finalizada otra temporada de vela y viento con el Campeonato de Clausura organizado para el próximo 20 y 21 de marzo en el Club Náutico Terramar/Universidad Católica del Lago Rapel.

Dado a que los puntajes del ranking nacional están muy estrechos en las clases A y B de la serie mayor a 19 pies, esta última jornada será una reñida disputa por el primer lugar. Contrario a lo que pasa en la categoría 16 pies donde el triunfo ya está seguro en manos de Pablo y Juan Pablo Poirot, con 103 puntos.

En la Flota A, el líder es Felipe Figueroa, con 220 unidades, seguido por Alejandro Olivos; mientras que la Flota B la encabeza Patricio Barrios, con 106; escoltado por Marcelo Cisternas, con 98.

Para este fin de semana está previsto un total de seis regatas (1 descarte), con largada a las 15:00 horas ambas jornadas y reunión de timoneles al mediodía. Las categorías en competencia, como siempre, serán hasta 17 pies; y 18 pies y más (incluye Tornados). El arbitraje estará a cargo de Jorge Galindo, secundado por Jorge Droguett.

Piratas: Inician Campeonato de Invierno

Luego del Nacional de esta clase disputado en La Herradura, la clase Pirata de la Zona Central vuelve a Algarrobo donde el sábado 20 de marzo iniciarán la 1ª fecha del Campeonato de Invierno. La regata, organizada por el Club Deportivo Nacional, tendrá lugar a partir del mediodía en la Cofradía Náutica del Pacífico.

Por otra parte más al sur, en la bahía de Puerto Montt, la flota de la Zona Austral también iniciará su torneo invernal en la Marina Oxxean. Y en el norte, en el Yacht Club La Herradura, comenzará el domingo 21 el Campeonato Otoño para los piratas de la zona.

(Más información en www.clasepirata.cl)

Vela Mayor Bío Bío: Regata AGENTAL CPT en Talcahuano

Este sábado 20 de marzo, a partir del mediodía, se disputará la "Regata AGENTAL CPT" de Vela Mayor en el Club de Yates Marina El Manzano, ubicado al interior de la Base Naval de Talcahuano.

La prueba, abierta a las clases IMS A, IMS B, Clásicos y Wal, considera dos regatas barlovento-sotavento de 5 piernas. La reunión de capitanes está prevista las 11:00 horas y como oficial de regata principal oficiará Juan Lara Aravena.

Club de Yates Quintero: Regata James Cordingley

En la zona central, el sábado 20 de marzo a partir de las 15:00 horas, se disputará en el Club de Yates de Quintero la "Copa James Cordingley". La prueba que considera un triángulo olímpico con un recorrido de aproximadamente 6 millas náuticas estará abierta a las clases Oceánica, Costera VTF, Snipe y otros monotipos (excluidos están: Optimist, Winsurf y Catamaranes,).

La reunión de timoneles se realizará a las 14:00 hrs., presidida por la Comisario de Regatas, Patricia Escalona, en la Sede Náutica del Club. Como Juez de Regata oficiará María Elena Osses, secundada por Carlos de la Paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?