EMOLTV

F-1: Malasia marcará futuro de rivales de Ferrari

Una repetición del uno-dos de Melbourne sería un fiasco para los que tienen la esperanza de que este campeonato sea más excitante y reñido. Si Ferrari de nuevo supera con facilidad a sus oponentes, habrá más cabezas sacudiéndose en señal de duda sobre las reglas que buscan hacer más atractivo el espectáculo.

17 de Marzo de 2004 | 11:15 | Reuters
SEPANG, Malasia.- Los rivales de Michael Schumacher llegan ansiosos este fin de semana para enfrentar el calor de Malasia en busca de frenar el dominio de la escudería Ferrari en la Fórmula Uno.

El alemán seis veces campeón mundial y su compañero brasileño Rubens Barichello apabullaron a sus rivales hace dos semanas en Melbourne, en la primera carrera de la temporada de F1, y amenazan con otra demostración de poderío el domingo en el circuito de Sepang.

Una repetición del uno-dos de Melbourne, en medio de la locura de los tifosi de Ferrari, sería un fiasco para los que tienen la esperanza de que este campeonato sea más excitante y reñido que el del año anterior, que se decidió apretadamente.

Malasia, la segunda prueba de la temporada, será una carrera importante para tomar el pulso a las escuderías. Si Ferrari de nuevo supera con facilidad a sus oponentes, habrá más cabezas sacudiéndose en señal de duda sobre las reglas que buscan hacer más atractivo el espectáculo.

Incluso en la dominante temporada del 2002 en la que los bólidos del "caballino rampante" ganaron 15 de las 17 carreras disputadas, Ferrari no pudo ganar en Malasia.

"Si podemos ser competitivos allí, vamos a mostrarnos muy fuertes en el resto de la temporada", dijo Schumacher, quien ha ganado dos veces en Malasia y piensa que el circuito de Sepang será una dura prueba.

Por su parte, Barrichello, quien estuvo muy ocupado probando neumáticos en España la semana pasada, elogió el nuevo modelo 2004 y prometió que se frustrarán quienes piensan que Ferrari no dará batalla en Malasia.

Williams, McLaren o Renault creen que si pueden hacerlo bien en Sepang el campeonato recibirá una nueva inyección de competitividad.

Los mismos rivales de siempre

Williams y Renault deben ser los principales rivales de Ferrari, después del mal inicio de temporada de MacLaren.

"Estaríamos muy decepcionados si no lo hacemos mucho mejor en Malasia que en Australia", dijo el director técnico de Williams, Patrick Head.

Ralf Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya, quienes terminaron cuarto y quinto en Australia, se vieron favorecidos por el buen desempeño de sus neumáticos en 2002 en Malasia, donde ocuparon los dos primeros lugares.

En los últimos dos años, los neumáticos Michelin de Williams han tenido un mejor desempeño en Sepang que los Bridgestone de Ferrari.

"Si vamos a Malasia y Ferrari y Bridgestone dominan, entonces estaremos metidos en serias dificultades", dijo el director de Michelin, Pierre Dupasquier.

McLaren ganó en Malasia el año pasado con el monoplaza de Kimi Raikkonen, pero las oportunidades de repetir en esta ocasión parecen lejanas. Renault parece más confiado, después que arrancó desde la primera fila el año pasado en Malasia y mucho más después que el joven español Fernando Alonso fue tercero hace dos semanas en Melbourne.

Alonso, ganador en Hungría el año pasado, y el italiano Jarno Trulli esperan dar batalla tras contar este año con un bólido mejor que el del año anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?