EMOLTV

Libertadores: Santos de Rodrigo Ruiz está a un paso de clasificar

El cuadro del veloz puntero nacional venció a Caracas como local y se afianzó como líder del grupo 3, sobre Cruzeiro de Brasil.

17 de Marzo de 2004 | 13:53 | EFE
TORREÓN, México.- Santos Laguna de México reaccionó luego de una desventaja inicial para vencer hoy 3-1 al Caracas FC y asegurar virtualmente su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En Torreón, norte de México, Santos dominó la primera parte del partido con ataques por las bandas, pero los visitantes se plantaron bien a la defensa y no permitieron que rindieran frutos las combinaciones del chileno Rodrigo Ruiz y el mexicano Jared Borgetti, piezas principales de la ofensiva local.

Al minuto 46, cuando se veía venir un empate sin goles en el primer tiempo, la defensa "lagunera" falló y Caracas se fue delante 0-1 con un gol de Paul Comingues que enfrió a los mexicanos.

Héctor Altamirano perdió la marca y el portero Cristian Luchetti estaba movido, lo cual aprovechó el peruano Comingues para poner delante a su equipo de manera inesperada.

La alegría de los venezolanos duró todo el tiempo de descanso más tres minutos porque en el 48 Jared Borgetti empató 1-1 en una combinación con Altamirano.

Borgetti recibió un centro, dejó atrás al zaguero Luis Vallenilla y de cabeza igualó las acciones, lo que dio un giro al partido, a partir de entonces con absoluto dominio del Santos.

Organizados, con pases cortos y una defensa hermética, los de casa prepararon las condiciones para tomar ventaja, y lo consiguieron en el minuto 67 con el segundo gol de Borgetti, esta vez de pierna izquierda en un disparo al segundo palo, inalcanzable para el portero Javier Toyo.

En el minuto 76, el técnico de Santos Eduardo de la Torre envió a la cancha a José Antonio Noriega por el argentino Matías Vuosso; el cambió rindió frutos porque el recién llegado amplió la pizarra a 3-1 al recibir un servicio de Borgetti, eficiente al burlar la defensa y poner la pelota para que Noriega la rematara de cabeza.

"Estoy contento, tuvimos una buena noche y ahora no hay que confiarse y seguir adelante", dijo el delantero Borgetti, héroe del conjunto mexicano

Con el resultado, el Santos se confirmó en el primer lugar del grupo III con 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates, seguido por el Cruzeiro de Brasil, con siete puntos y un partido menos, y el Caracas, con seis unidades.

En el cierre de la Copa, Santos visitará a Universidad de Concepción, que suma un empate y tres derrotas y va en último lugar, mientras Caracas recibirá a Cruzeiro.

Pormenores:

Santos (3): Cristian Luchetti, Héctor Altamirano, Héctor López, Denis Caniza, Federico Domínguez, Argemiro Veiga, Sixto Peralta (Johan Rodríguez m.84), Carlos Cariño, Matías Vuosso (José A. Noriega m.76), Rodrigo Ruiz (Elgabry Rangel m.91) y Jared Borgetti. Director Técnico: Eduardo de la Torre.

Caracas FC (1): Javier Toyo, Luis Vallenilla, Osvaldo Vizcarrondo (Robinson rentería m.76), David Mcintosh, Andrés Rouga, Stalin Rivas, Jorge Rojas, Ederlei Pereira, Luis Vera, Paul Cominges (Rafael Castellín m.79) y Fernando Martínez. Director Técnico: Noel Sanvicente.

Goles: 0-1, M.46: Paul Cominges. 1-1, M.48: Jared Borgetti. 2-1. M.67: Jared Borgetti. 3-1, M.84: José A. Noriega (m.84).

Arbitro: El argentino Sergio Pezzota, auxiliado por sus compatriotas Horacio Elizondo y Juan Carlos Rebollo, amonestó a Héctor Altamirano (m.37), por el Santos, y a Andrés Rouga (m.6), Luis Vallenilla (m.56) y Luis Vera (m.64), por Caracas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?