EMOLTV

En vivo: La U de Conce va por el honor ante Cruzeiro

El elenco chileno, ya eliminado de la Copa Libertadores, puede amagar la opción de clasificar directamente para la oncena donde figura Claudio Maldonado.

17 de Marzo de 2004 | 13:59 | AP y El Mercurio Internet
SAO PAULO, Brasil.- Universidad de Concepción dispondrá de su penúltima opción de maquillar en algún porcentaje su pobre participación, como debutante, en la Copa Libertadores. Esta noche (20.45 en Chile), el cuadro penquista visita a Cruzeiro, ya sin opciones de clasificar, pero con la chance de amagar el avance del campeón brasileño a la segunda parte del certamen.

El elenco donde milita Claudio Maldonado -quien será titular- suma siete unidades, y debe ganar para recortar la distancia hacia el puntero Santos Laguna (11), con un partido por jugarse en ambos casos. Un empate o un triunfo de los dirigidos por Óscar Meneses significaría el paso automático de los mexicanos a octavos de final.

Sin embargo, con su conductor Alex entre algodones, Cruzeiro se encuentra en un situación incómoda. Alex, que el año pasado fue seleccionado como el mejor futbolista en Brasil, sufrió una lesión muscular en el último duelo por el campeonato estadual. "Sus posibilidades de jugar son buenas, nos sentimos optimistas", dijo Sergio Freire, el jefe del cuerpo médico de Cruzeiro. "Será examinado antes de tomar una decisión definitiva".

La U de Conce, en tanto, no dispondrá de dos de sus buenos referente sen la Copa. El delantero Mario Cáceres y el zaguero Fernando Solís. Para sus pretensiones, se consiguió la recuperación del volante Freddy Segura, lastimado en el último encuentro del torneo de Clausura ante Unión Española, ocasión en que el Campanil enteró siete fechas sin derrotas.

Respecto del equipo que igualó con los hispanos (2-2), la única variante sería Carlos Verdugo, quien ingresaría en ataque supliendo a Renzo Yáñez.

Pormenores

CRUZEIRO: Gomes; Maurinho, Cris, Edu Dracena, Leandro, Maldonado, Recife, Wendell, Alex, Guilherme y Schwenck.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION: Nicolás Peric; Pedro Rivera, Rodrigo Rain, Cristian Gómez, Hugo Droguett; Luis Figueroa, Fredy Segura, Juan Ribera, Alejandro Vásquez; Carlos Verdugo y Ricardo Viveros.

Árbitro: Carlos Torres (Paraguay).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?