EMOLTV

Cruzeiro goleó trotando a la U de Concepción

El eliminado elenco penquista no alcanzó ni para hacerle compañía en el baile que planteó el elenco brasileño en su cancha. 5-0, la cuenta.

17 de Marzo de 2004 | 22:38 | El Mercurio Internet
Relato en vivo.

BELO HORIZONTE.- La Universidad de Concepción sumó su cuarta derrota consecutiva en Copa Libertadores, al caer por 5-0 ante Cruzeiro en el estadio Mineirao. El cuadro chileno estaba eliminado de antemano, mientras que el triunfo del local sacó de competencia a Caracas FC.

El partido careció de toda expresión de lucha, toda vez que, antes de los cinco minutos, el local ya se había puesto en ventaja por intermedio del zaguero Cris.

De ahí en más, los puntos latos de la cancha se posaron sobre el mediocampo del elenco mineiro que tuvo especial brillantez en el trabajo por las bandas de Leandro Silva y Maicon.

En el centro de la cancha, quizás a modo de consuelo, apareció el mejor chileno de la velada: Claudio Maldonado. El lontuenino -al parecer- estaba consciente de que los ojos nacionales (¿Juvenal Olmos?) estarían puestos en su accionar y se convirtió en el motor del conjunto de Paulo César Gusmao.

Porque frente a la desidia de Alex y Guilherme y la violencia de Joel Reyes, Rodrigo Rain y Pedro Rivera, era poco el interés que tenía el cotejo, más que por lo que hiciera el hombre formado en Colo Colo, o la cantidad de goles que el local pudiera encajar en la meta de un Nicolás Peric (tan correcto, como entregado a su suerte).

Antes de que terminara la primera parte del baile, Guilherme aprovechó una falta sobre Rivera para anotar sin problemas (el árbitro Carlos Torres estuvo de vacaciones en Belo Horizonte). En el complemento, la canción no varió, máxime cuando Leandro anotaba el 3-0 a los 25 segundos de reiniciada la brega.

En tanto, Luis Figueroa, Carlos Verdugo, Ricardo Viveros y (en menor grado) Juan José Ribera, desfallecían en una limosneada búsqueda por el balón. Cuando lo tuvieron, ayudaron a saber que el meta Gomes estaba en la cancha, con remates exigidos y anunciados.

¿Algo más? Sí. Dos goles de Cruzeiro (Guilherme y Lima) y la expulsión de Christian Gómez. Y el interminable carrusel del campeón brasileño sobre una cenicienta que ni siquiera se dio el trabajo de ir al baile, tan macabramente diseñado para ella.

Cruzeiro sumó 10 unidades en el Grupo 3 y deberá definir en la sexta fecha si alcanza o no el liderato de la serie, que le permitiría clasificar directamente a octavos de final. Para tal efecto, debe golear al eliminado Caracas y esperar que la U de Conce le saque puntos a Santos Laguna en Collao.

Si la ecuación no se produce, el elenco de Maldonado deberá aguardar al cierre de la primera fase, que establecerá los cinco escoltas que avanzarán directamente a la siguiente ronda. Los cuatro restantes definirán dos nuevos cupos entre los 16 mejores del continente.

Pormenores

CRUZEIRO: Gomes; Maicon, Cris, Edu Dracena, Leandro Silva, Maldonado, Recife, Wendell (76', Sandro), Alex (72', Martínez), Guilherme y Jussie (74', Lima). DT-Paulo César Gusmao

U. DE CONCEPCIÓN; Peric; Rivera, Rain, Gómez, Droguett; Figueroa, Segura, Reyes (57', Vásquez), Ribera; Verdugo y Viveros (71', Neira). DT-Ó. Meneses

Goles: Goles: 6' Cris; 43' y 73', Guilherme; 46' Leandro; 90' Lima.

Árbitro: Carlos Torres (Paraguay)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?