EMOLTV

Libertadores: Once Caldas le ganó a Vélez y es puntero

El cuadro de Manizales derrotó por 2-0 a los argentinos, con anotaciones de Sergio Galván Rey.

17 de Marzo de 2004 | 23:12 | ANSA
MANIZALES, Colombia.- Once Caldas de Colombia superó hoy 2-0 a Vélez Sarsfield de Argentina, se afirmó en la punta del Grupo 2 de la Copa Libertadores y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final del torneo continental.

Dicen que no hay peor astilla que la del mismo palo y fue justamente un argentino, Sergio Galván Rey, el autor de los dos goles que complicaron la situación del equipo de su país en el certamen.

Galván Rey, a quien no le pesó la responsabilidad de reemplazar al artillero Herly Alcázar, expulsado en el partido de ida, se erigió en la figura de Once Caldas con un gol en cada tiempo: a los 37’ y a los 55’.

Once Caldas, que volvió a lucir su tradicional casaca blanca, acertó al dejar de lado la alternativa negra, con la que había perdido el invicto en el torneo, ante el mismo rival y por idéntico marcador, en Buenos Aires.

El equipo colombiano, que suma ahora 9 puntos, fue práctico para definir sus ocasiones y para defender la diferencia ante un Vélez que careció de actitud para torcer la historia y al que no le alcanzó con la voluntad del goleador Rolando Zárate, ni el empuje del experimentado arquero paraguayo José Luis Chilavert.

Once Caldas concretó en la red el peligro que generó en un partido con escasas emociones ante un rival que no pareció entender la necesidad de obtener un buen resultado para seguir en carrera y que ahora, con sólo 4 puntos, tendrá que luchar y mucho para mantener sus aspiraciones.

El inicio del partido resultó engañoso y parecía que Vélez saldría a llevarse al local por delante. Se jugaba el primer minuto cuando Lucas Valdemarín, uno de los dos hombres de punta, exigió la primera intervención acertada de Juan Carlos Henao.

El equipo colombiano emparejó el trámite y a los 7’ respondió con un tiro libre de Jhon Viáfara, que resolvió sin problemas Chilavert, destinatario de todos los silbidos del público local.

A los 37’ y en una gran maniobra colectiva, Once Caldas llegó al gol después de una sutileza de Arnulfo Valentierra, que Jorge Agudelo convirtió en centro a las espaldas de la defensa de Vélez para Galván Rey, quien fusiló con un violento remate a un Chilavert sin reacción.

Vélez intentó el empate antes del final del primer tiempo, pero Zárate y Valdemarín quedaron muy aislados de sus compañeros, por lo que Jonas Gutiérrez intentó con un remate de media distancia que encontró bien parado a Henao.

Pero a los 55’ y tras otra desinteligencia defensiva del visitante, el equipo colombiano amplió su ventaja tras una combinación de Agudelo y Valentierra que dejó nuevamente cara a cara con Chilavert a Galván Rey, que no perdonó y marcó el 2-0.

Los cambios que ensayó el técnico Carlos Ischia intentaron darle más profundidad a Vélez en ataque, pero no alcanzaron para torcer la historia, ni para intentar al menos el empate.

Los otros dos integrantes del Grupo 2, Unión Maracaibo, de Venezuela (4 puntos), y Fénix, de Uruguay (3 unidades), se enfrentarán entre sí el jueves para completar la cuarta fecha.

Síntesis:

ONCE CALDAS (2): Juan Carlos Henao; Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Edgar Cataño, Edwin García; Elkin Soto, Jhon Viáfara, Arnulfo Valentierra, Diego Arango; Jorge Agudelo (86’ Jonathan Fabbro) y Sergio Galván Rey (86’ Dairo Moreno). DT: Luis Montoya.

VÉLEZ SARSFIELD (0): José Luis Chilavert; Marcelo De Souza, Fabricio Fuentes, Maxi Pellegrino; Santiago Ladino, Fabián Cubero, Maxi Bustos, Jonás Gutiérrez (61’ Marcelo Bravo); Pablo Batalla (61’ Patricio Pérez); Lucas Valdemarín (72’ Santiago Bianchi) y Rolando Zárate. DT: Carlos Ischia.

GOLES: 37’ y 55’ Galván Rey (OC).

ÁRBITRO: Marcio Rezende (Brasil).

ESTADIO: Palo Grande, de Manizales.

ASISTENCIA: 30 mil espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?