EMOLTV

"Tito" González acumula dos triunfos en Miami

González, que se impuso en la Miami Midwinter Regatta, ya había ganado la Savannah Deep South Regatta y este fin de semana va por la triple corona en el St. Petersburg Winter Championship.

18 de Marzo de 2004 | 09:02 | El Mercurio en Internet

Este fin de semana el chileno va por la triple corona.
MIAMI.- Alberto "Tito" González es calificado como uno de los veleristas más exitosos de nuestro país y nuevamente dio fe de esto. Un segundo triunfo se adjudicó el chileno en el Circuito del sur estadounidense de los Lightning al adjudicarse la Miami Midwinter Regatta, disputada en el Coral Reef Yacht Club, Miami. Esto, luego de ganar la primera de las tres etapas que conforman el Circuito del Sur, la Savannah Deep South Regatta.

El tetracampeón mundial y sudamericano de Lightning, acompañado por su hijo Diego (de 16 años) y por Fernando Gallyas, tuvo una complicada partida en las primeras regatas de la jornada inaugural en Miami. Sin embargo, el capitán del "35 Sur" sumó finalmente 22 unidades en las cinco regatas, de las cuales se adjudicó dos (parciales 10-7-1-1-3).

"Miami no había sido todo lo bueno que podía ser, nos farreamos la primera regata después de una buena salida y de estar con los líderes hasta la primera mitad de la pierna. Entonces, un par de shifts al revés y adiós a los punteros. Terminamos décimos. En la segunda, otra gran salida pero me quedé pegado en la derecha, y finalizamos en el séptimo puesto. En la tercera regata, en cambio, largamos a lo grande, pegados al Comité. Largamos primeros y de ahí nadie nos sacó, ganando fácil. Hoy (ayer) era el día a recuperar y tuvimos una jornada espectacular", dijo el deportista.

En la clasificación general "Tito" González y su tripulación estuvieron escoltados por Thomas Allen, Jr., John Humphrey & Bill Pictor, con 28 unidades; y por Steve Hayden, Barr Batzer & David Hood, con 35 puntos.

El Circuito del Sur que en esta segunda etapa contó con 48 embarcaciones, continuará a partir de este viernes y hasta el domingo 21 de marzo con el St. Petersburg Winter Championship, en Miami, donde González buscará adjudicarse su tercer triunfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?