EMOLTV

Libertadores: América de Navia y Rojas a un paso de octavos de final

El cuadro de la capital azteca derrotó ajustadamente a Sao Caetano y quedó con un pie en la segunda ronda de la Copa.

18 de Marzo de 2004 | 09:24 | AP
Ricardo Rojas
Ricardo Rojas (derecha) celebra junto a Pável Pardo, el gol de Blanco.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con goles de Cuauhtémoc Blanco, el América de México superó el miércoles 2-1 al Sao Caetano de Brasil y se afianzó en la punta del Grupo 1 de la Copa Libertadores, mientras que los brasileños y el Peñarol de Uruguay se quedaron rezagados con seis puntos.

América superó por segunda ocasión en menos de una semana al Sao Caetano. El jueves pasado América ganó a los brasileños por el mismo marcador en Sao Paulo.

El conjunto mexicano llegó a 10 puntos y Sao Caetano se quedó con cuatro unidades, ambos en cuatro fechas. Peñarol también cuenta con cuatro puntos pero en tres partidos. The Strongest de Bolivia esta en el fondo del grupo con un punto en tres encuentros.

Blanco logró sus dos goles con remates de cabeza a los 36 y 62 minutos, ambos en jugadas de balón parado ejecutados por Pável Pardo. Sao Caetano logró su gol por medio del volante Gilberto a los 12 minutos.

Desde el silbatazo inicial, el conjunto local buscó el marco brasileño con la habilidad de Blanco y la contundencia del chileno Reinaldo Navia, en busca de la victoria que asegurara su pase a la siguiente ronda.

Precisamente Navia tuvo una clara opción al minuto nueve, cuando dentro del área soltó un disparo desviado cuando estaba vencido el guardameta brasileño. También tuvo acción el zaguero Ricardo Rojas.

Sin embargo, Gilberto abrió el marcador en la primera ofensiva del Sao Caetano. El ariete recibió el balón a unos 20 metros de la meta rival y tras dejar atrás la marca de un defensa lanzó un cañonazo de derecha desde el medio circulo del área para vencer la estirada del portero Guillermo Ochoa.

Con la ventaja los brasileños ocuparon más jugadores en su propio medio campo para defenderse, pese a que a los 14 minutos, Sao Caetano volvió a realizar otra jugada de tiro largo, cuando Somalia cañoneó de derecha y el balón se fue por arriba de la meta americanista.

A los 36 minutos Blanco anotó su primer gol al desviar ligeramente con la cabeza el balón enviado por Pardo. Luego de la anotación varios jugadores de Sao Caetano le reclamo al arbitro argentino Horacio Elizondo un supuesto fuera de lugar de Blanco.

El volante brasileño Anderson De Lima cañoneó a los 44 minutos, pero el arquero Ochoa atajó el balón. Luego el mismo jugador cobró un tiro libre desde unos 30 metros a los 59 minutos, pero el balón se estrelló en un poste.

Tres minutos más tarde, Blanco anotó al rematar de cabeza en un tiro de esquina. Blanco remató dentro del área chica del Sao Caetano, ante la presencia del arquero Luiz que no salió a cortar el servicio.

Sobre el final, Sao Caetano estuvo cerca de igualar, a los 82 minutos Warley envió un tiro de derecha y el balón se estrelló en un poste. Seis minutos después un remate de cabeza de Gustavo salió lamiendo otro poste.

Unos 30 mil espectadores siguieron el partido en el estadio Azteca de esta capital.

Alineaciones:

SAO CAETANO: Silvio Luiz, Anderson Lima, Gustavo, Serginho, Thiago, Mineiro, Marcelo Mattos (Warley, 81), Gilberto, Marcinho, Fabricio Carvalho y Somalia (Euller, 65).

AMERICA: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Duilio Davino, Ricardo Rojas, Jesús Mendoza, Alvaro Ortíz, Germán Villa, Pável Pardo, Franky Oviedo, Cuauhtémoc Blanco y Reinaldo Navia (Hugo Castillo 83).

Arbitro: Horacio Elizondo (Argentina).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?