DALLAS.- Un error del base canadiense Steve Nash, a falta de un segundo para el final del partido, privó de un triunfo a los Mavericks de Dallas, que cayeron por 111-110 frente a los Hawks de Atlanta, en el American Airlines Center.
El alero Stephen Jackson lideró a los anotadores del partido con 36 puntos (14-23 en tiros de campo, 5-9 desde la línea de personal y tres triples en seis intentos), bien arropado en el ataque por el escolta Jason Terry que hizo 25 tantos y repartió 10 asistencias.
Nash fue el hombre más eficiente en la ofensiva de los Mavericks, con 30 puntos (batió su propio récord de temporada con seis tiros de campo acertados en el cuarto período), junto con el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki que consiguió un "doble-doble" de 28 anotaciones y 10 rebotes, y el escolta Michael Finley que encestó 17 tantos.
Los Hawks jugaron una excelente primera mitad para irse a los vestuarios con un parcial de 69-49, que les sirvió para ganar el partido, a pesar de que los Mavericks tuvieron una impresionante reacción tras el descanso, pero sin la suficiente convicción como para remontar el resultado en contra.
Dallas, con su derrota de anoche, empata por el quinto puesto de la Conferencia Oeste con los Grizzlies de Memphis, mientras que Atlanta está prácticamente descartado para la siguiente ronda.