SANTIAGO.- El seleccionador chileno de fútbol, Juvenal Olmos, viajó hoy a La Paz para ver el partido entre el local Bolívar y el Colo Colo, correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Olmos espera ver en acción a los jugadores del equipo que es la base de la selección de Bolivia, a la que Chile deberá enfrentar el próximo 30 de marzo, por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2006.
Colo Colo hoy se alinearán en el partido con dos jugadores convocados por Olmos para dicho encuentro, el portero Claudio Bravo y el lateral Moisés Villarroel.
Es probable que el entrenador chileno se reúna en La Paz -en privado, dijeron allegados- con el seleccionador de Bolivia, Nelson Acosta, a fin de limar asperezas tras una polémica que protagonizaron la semana pasada.
Acosta calificó de "show" el plan de Olmos para adaptar a sus jugadores a la altura, que incluye el uso de cámaras hipérbáricas. Por su parte, el técnico chileno le achacó a su colega la idea de presentar bailes folclóricos durante el encuentro en el estadio "Hernando Siles".
El pasado lunes, sin embargo, Olmos dijo haber conversado amistosamente con Acosta, quien fue director técnico de la "Roja", entre 1996 y 2001, y dijo que habían acordado terminar con los sarcasmos y limitar su relación a lo futbolístico.
En declaraciones desde Bolivia, Acosta coincidió con lo anterior y no descartó tomarse "un cafecito" con Olmos hoy en La Paz, pero descartó que vayan juntos al partido de la Libertadores.
"Aquí no se comprendería que técnicos rivales estén juntos en la tribuna", comentó.
Juvenal Olmos tiene previsto regresar a Santiago inmediatamente después del partido Bolívar-Colo Colo, para seguir preparando el partido clasificatorio mundialista.
La plantilla chilena se concentrará desde el próximo lunes en Calama a 2.600 metros sobre el nivel del mar, y el técnico confía en que pese a las dificultades que han puesto algunos clubes, especialmente extranjeros, para ceder a los jugadores, "al menos entre 10 y 15" estarán desde el primer día.