EMOLTV

La U entablará juicio contra el Fisco

René Orozco aseguró que esperará que se levante la solicitud de quiebra en contra de los azules para iniciar una ofensiva contra el tesorero general, Gianni Lambertini.

18 de Marzo de 2004 | 15:13 | El Mercurio Internet
René Orozco
El doctor Orozco dice que se las tiene todas anotadas a Lambertini.
SANTIAGO.- La Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch) asumió una defensa más atrevida ante el Fisco, demandante de deudas por un monto superior a los cinco mil millones de pesos y que derivarían en la quiebra de la institución deportiva.

El equipo laico atacó fundamentalmente la forma en que las arcas estatales determinaron los montos totales de la deuda, afirmando que quienes lo hicieron no estaban autorizados para tal efecto.

Según aseguró el presidente de la Corfuch, René Orozco, en declaraciones que reproduce el portal Terra, "iniciamos con nuestros abogados un juicio que se denomina de Hacienda, donde aseguramos que los cobros que nos han hecho no corresponden en la forma. En cuanto al fondo también lo estamos discutiendo en otros tribunales".

El nefrólogo puntualizó que "las personas que han oficiado de jueces en este caso no tienen atribuciones para hacerlo, según un dictamen de la Corte Suprema. Lo debe ejecutar un juez tributario y sólo lo han hecho funcionarios".

Más tarde confirmó que esta no es la única acción que se desarrollará contra la Tesorería, toda vez que "estamos en una guerra contra todos lo que nos atacan. Primero tiramos la infantería, luego vendrán los tanques, los aviones, etcétera".

Orozco apuntó especialmente hacia la máxima autoridad del Fisco, Gianni Lambertini, quien sería objeto de futuras acciones legales, siempre que se revoque la solicitud de quiebra entablada contra la U: "Así nos autoriza el Código Tributario y no quepa duda que lo vamos a hacer. Por mi parte voy a presentar una querella personalmente por los daños y perjuicios que me han provocado al poner en tela de juicio mi administración, cosa que no se la acepto a nadie".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?