EMOLTV

Sin Espina, Colo Colo va por un triunfo en La Paz

El argentino acusó una recarga de partidos y no será de la partida en el duelo ante Bolívar, esta noche, por Copa Libertadores.

18 de Marzo de 2004 | 15:27 | El Mercurio en Internet
  • En Vivo, desde las 21.30

    Espina
    Resta conocer en qué punto afectará la ausencia de Espina al juego de Colo Colo.
    ARICA.- Colo Colo intentará, sin Marcelo Espina desde el arranque, conseguir un triunfo que impulse sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando enfrente desde las 21.30 horas a Bolívar, en La Paz.

    El volante argentino acusó una sobrecarga de partidos, y pesó más la posibilidad de que esté en buena forma física para el duelo ante Universidad Católica, válido por la octava fecha del torneo de Apertura chileno, y que se jugará este domingo.

    Al respecto, el capitán albo asumió que "no voy a empezar. Ya lo sabía, hablé ayer con (el entrenador) Jaime (Pizarro) y es una decisión motivada por la acumulación de partidos. El domingo hay un partido importante, y coincidimos en lo mismo por beneficio mío y del equipo".

    En declaraciones que reprodujo radio Cooperativa, Espina reconoció que el juego de esta noche "va a ser muy distinto a lo que estamos acostumbrados en el torneo local. Hay una diferencia muy grande, Bolívar es un equipo fuerte en su localía por la ventaja que significa jugar en altura, que abusa del tiro de media distancia. Nosotros debemos ser punzantes en los momentos que se pueda, porque se descuidan atrás".

    Por su parte, Pizarro explicó su decisión arguyendo que "la exigencia nos lleva a hacer modificaciones, por funcionamiento, por la exigencia, más que por la necesidad interna".

    La oncena alba presentaría su novedad en la inclusión del volante Rodrigo Viligrón (hombre proveniente de Cobresal) en lugar de Espina. De esta forma, el cuadro popular formará con Claudio Bravo; Miguel Ramírez, David Henríquez, Miguel Riffo; Moisés Villaroel, Luis Mena, Rodrigo Viligrón, Rodolfo Madrid, Braulio Leal; Juan Pablo Úbeda y Silvio Fernández.

    Por su parte, el subcampeón boliviano, que dirige el chileno Gustavo Huerta, aparecerá en el estadio "Hernando Siles" con José Carlo Fernández; Luis Gatty Ribeiro, Oscar Sánchez, Julio César Ferreira, Daner Pachi; Limberg Pizarro, Leonel Reyes, Gonzalo Galindo, Limberg Gutiérrez; Róger Suárez y José Alfredo Castillo.

    Colo Colo suma sólo derrotas en sus dos expediciones por el Grupo 8 de la Copa (reveses ante Cali y Boca Juniors), mientras el local consiguió vencer a Boca Juniors en su casa (3-1) y posteriormente se inclinó ante Cali, en Colombia.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?