EMOLTV

Marcelo Ríos: Confirman en Ecuador su regreso a las canchas

Los organizadores del challenger de Salinas oficializaron hoy la invitación que utilizará el chileno para cumplir con su reaparición en el tenis justo dos semanas antes del match de Copa Davis.

18 de Marzo de 2004 | 18:13 | El Mercurio en Internet
QUITO.- Tras ocho meses fuera de competencia, el tenista chileno Marcelo Ríos jugará el torneo challenger de la ciudad ecuatoriana de Salinas, con la aspiración de mostrarse recuperado de una lesión y ser incluido en el equipo de Copa Davis de su país para la próxima serie de la Zona Americana.

Ríos, marginado de los torneos debido a una lesión en la espalda, tratará de aprovechar el challenger de Salinas para ponerse a punto, con la intención de ser convocado al equipo chileno que enfrentará en abril a Ecuador.

El último partido de Ríos en una competencia fue ante Kleper Orellana, en Caracas, Venezuela, el 12 de julio de 2003, por la Copa Davis. Se retiró tras perder el primer set.

En agosto jugó los Panamericanos de Santo Domingo, llegando a la final, donde perdió con el brasileño Fernando Meligeni.

"(El director del challenger, Fabricio) Valdivieso, luego de varias conversaciones telefónicas que se extendieron hasta altas horas de la noche, confirmó la entrega de la invitación para el mencionado tenista", indicó un boletín de los organizadores.

Ríos había quedado molesto tras su exclusión del equipo chileno para la serie de la Copa Davis ante Perú en febrero, pese a que previamente había reconocido no estar en condiciones físicas óptimas debido a una molesta lesión en su espalda.

"Ríos espera realizar una buena presentación en Salinas para de esta manera tratar de integrar el equipo de Copa Davis de su país que jugará ante Ecuador, en Viña del Mar, entre el 9 y 11 de abril", agregó el comunicado.

El challenger se realizará entre el 27 de marzo y el 4 de abril en el balneario de Salinas, ubicado 125 kilómetros al oeste de Guayaquil, a orillas del Océano Pacífico.

Los torneos llamados challenger son considerados como una segunda categoría detrás de los que corresponden al circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?