EMOLTV

Giuliana Sotela le pidió la nulidad matrimonial a Marcelo Ríos

Después de tres años de matrimonio, sale a la luz la ruptura de la pareja.

18 de Marzo de 2004 | 21:26 | El Mercurio en Internet
Giuliana Sotela
Giuliana y Constanza, la hija de Marcelo Ríos.
SANTIAGO.- Después de tres años de casados, la costarricense Giuliana Sotela le pidió la nulidad matrimonial al tenista chileno Marcelo Ríos, en una relación marcada por diversos desencuentros entre la pareja.

La información aparece confirmada en los registros de causas del Poder Judicial, donde se consigna la presentación el lunes pasado de la acción legal en el 14 Juzgado Civil de Santiago, a cargo de la jueza Patricia Gómez. El representante legal de la demandante es el abogado César Pinochet Elorza, quien fuera director de Gendarmería.

Consultado por El Mercurio, el jugador no quiso referirse a la información ni a los motivos que dan cuenta del fin del matrimonio del tenista.

En el 2002, la prensa ya especulaba sobre un conflicto matrimonial entre la pareja, tras la publicación del libro "La Gloria y el revés" que detallaba los romances de Ríos, y que llevó a Giuliana a viajar a su país natal. Hasta allí llegó Ríos para intentar un abuenamiento.

Hace varios meses que a la pareja no se le veía en público. De hecho, Giuliana y su hija viven con la familia de la tenista en Costa Rica.

Era sólo el tenista chileno el que aparecía en la prensa, como fue el incidente protagonizado en el bar Liguria, en Providencia, en que insultó a unos clientes del local y se trenzó a golpes con guardias, y que provocó el malestar de su mujer.

En septiembre pasado, tras una serie de lesiones y una evidente falta de motivación, Ríos anunció públicamente que seguiría en el tenis profesional, señalando que el apoyo de su mujer había sido fundamental para tomar esa decisión.

La noticia sobre su separación se produce cuando el jugador había confirmado su regreso a las competencias para el próximo 27 de marzo en el balneario de Salinas, Ecuador.

El matrimo Ríos-Sotela

La historia del matrimonio Ríos-Sotela comenzó en 1998, cuando Marcelo conoció a la juvenil costarricense en Miami en el rancho de su entrenador Nick Bolletieri.

Con sólo 16 años, la hija del acaudalado empresario de las comunicaciones, Mario Sotela, deslumbró al "Chino", quien luego de un período de noviazgo le propuso matrimonio frente a la cámaras, luego de divulgarse un desliz en una discoteca de París.

El 26 de diciembre de 2000, y vistiendo un recordado traje blanco, el popular tenista y la joven centroamericana contrajeron nupcias, en la Iglesia de las Ursulinas y con el padre Raúl Hasbún oficiando la misa.

Seis meses más tarde, el martes 26 de junio del 2001 nació la hija de ambos, Constanza.