SAO PAULO.- El tenista número uno de Brasil, Gustavo Kuerten, anunció hoy que mantendrá su decisión de no jugar el partido de Copa Davis ante Paraguay, pese a la renuncia del presidente de la Confederación Brasileña de ese deporte, Nelson Nastás.
"Estoy siguiendo de cerca las últimas noticias sobre la Confederación Brasileña de Tenis y la Copa Davis pero no cambio mi posición", afirmó en una breve nota emitida a los medios periodísticos brasileños el ex número uno del mundo, desde Miami.
Nastás, que debía dirigir la Confederación hasta diciembre, anunció el miércoles el anticipo de las elecciones institucionales para el 15 de mayo, adelantó que no se presentaría a la reelección y dejó la elección del capitán del equipo de Copa Davis a los jugadores.
Brasil enfrentará a Paraguay en la Costa do Sauipe, entre el 9 y el 11 de abril, por la Zona Americana en busca de un cupo para el ascenso al Grupo Mundial del certamen por equipos.
No informaron aún su postura los restantes tenistas del equipo brasileño, André Sá, Flavio Saretta y Ricardo Mello.
El conflicto comenzó a fines de febrero cuando Nastás, sin consultar a los jugadores, destituyó al capitán Ricardo Acioly y lo reemplazó por Jaime Oncins.
Hace una semana Oncins también dimitió en medio de un escándalo que derivó en el allanamiento de las oficinas de la Confederación, en el centro de San Pablo.
La acción judicial se originó en una denuncia contra Nastás por presuntas irregularidades administrativas y supuestos actos de corrupción.