EMOLTV

NBA: Spurs se recupera con Duncan en cancha

El alero volvió como reserva pero fue determinante en el triunfo sobre Timberwolves por 106-86.

19 de Marzo de 2004 | 14:04 | EFE
SAN ANTONIO.- El alero Tim Duncan no tuvo problemas para volver de su lesión como reserva y demostrar en el campo que es el líder indiscutible que hizo posible con 22 puntos la victoria de los Spurs de San Antonio por 106-86 frente a los Timberwolves de Minnesota en el duelo de los mejores de la División del Medio Oeste.

Duncan, después de haberse perdido nueve partidos por lesión en la rodilla izquierda, regresó en el momento oportuno para que los Spurs se enfrentasen a sus máximos rivales en la lucha por el título de división y en sólo 26 minutos impuso su protagonismo con 6 canastas de 15 tiros de campo y 10 de 15 desde la línea de personal.

El alero estrella de los Spurs, que también aportó 10 rebotes, tuvo el apoyo del base francés Tony Parker, que encestó 16 tantos, siete asistencias y capturó seis balones bajo los aros.

El escolta argentino Emanuel Ginóbili, que esta vez tuvo que ser el séptimo jugador, cumplió con 15 puntos, ocho rebotes y dos asistencias en los 28 minutos que jugó con los Spurs.

La actuación de Duncan y victoria de los Spurs también se convirtió en una lección perfecta de ética profesional de una estrella que cumplió con el deseo y estrategia del entrenador Gregg Popovich, que pensó que su labor como reserva era la mejor para todos, menos para los Timberwolves que se vieron siempre superados desde el inicio del partido.

Duncan, por primera vez desde que llegó a la NBA y de haber jugado 506 partidos de titular, salido como reserva, sin que le importase o cuestionase la decisión de Popovich, que permitió a los Spurs romper una racha de dos derrotas consecutivas.

El pasado domingo el escolta estrella de los Sixers de Filadelfia, Allen Iverson, se negó a jugar como reserva cuando se lo pidió su entrenador Chris Ford.

"Lo más importante de todo era que necesitábamos el triunfo y que además me sentí bien con mi rodilla", comentó Duncan. "Era clave el poder ganar el partido de cara al futuro y al poder tener la ventaja de campo en la fase final".

El triunfo dejó a los Spurs con marca de 2-1 en la serie entre ambos equipos y con la global de 45-24 a uno y medio de los Timberwolves, que bajaron a 46-22 y siguen de líderes en la División del Medio Oeste.

El alero Kevin Garnett volvió a ser el mejor para los Timberwolves al conseguir 28 puntos con 12 rebotes y el base Sam Cassell lo apoyó al conseguir 21, pero sólo seis en la segunda parte.

El famoso y productivo trío de los "Tres Mosqueteros" formado por Garnett, Cassell y Latrell Sprewell ha desaparecido después que este último no ha estado acertado en los últimos partidos.

Sprewell se quedó con sólo cinco puntos, 12 por debajo del promedio que ha tenido hasta ahora con los Timberwolves.

El alero Wally Szczerbiak aportó 14 puntos, pero al igual que Cassell desapareció en la segunda parte al conseguir sólo dos en el cuarto periodo.

"No tuvimos presencia dentro del área, nos dominaron con 48 puntos por sólo 26 que anotamos nosotros y ahí estuvo la clave que los dejó con la derrota", comentó Garnett.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?