EAST RUTHERFORD.- La defensa impenetrable y los 20 puntos de Chauncey Billups fueron la clave para que los Pistons de Detroit derrotasen 89-71 a los Nets de Nueva Jersey en el duelo de equipos por el segundo mejor puesto de la Conferencia Este.
El triunfo de los Pistons fue el sexto consecutivo y lo único que no pudieron mantener fue la marca histórica dentro de la NBA de no permitir a su rival superar la barrera de los 70 puntos, el alero Aaron Williams con un segundo para finalizar el partido logró la canasta que evitó otra humillación más.
Billups, que por fin ha respondido a la confianza que el entrenador Larry Brown ha puesto en él para que sea el líder del equipo, también dio ocho asistencias con cuatro rebotes.
El alero Rasheed Wallace, que desde que llegó a los Pistons traspasado por los Hawks de Atlanta ha sido todo un acierto, aportó 16 puntos con ocho rebotes, dos asistencias y dos tapones.
El escolta Richard Hamilton anotó 15 tantos y sorprendió con nueve rebotes y tres asistencias para ser otro de los factores en el triunfo de los Pistons, que dejaron su marca en 44-25.
"Siempre he dicho que una gran defensa te garantiza tener un ataque consistente y productivo", declaró Brown. "La victoria es muy importante para nosotros porque lo hicimos ante el equipo que lucha por el mismo puesto en la Conferencia Este".
Los Nets se vieron siempre superados por la defensa de los Pistons y su 35,3 por ciento en los tiros de campo no dejó ninguna duda, de donde estuvo la clave de su derrota, que los puso dos triunfos menos que el equipo de Detroit.
El alero Richard Jefferson con 19 puntos fue el más consistente en el ataque de los Nets (41-26), Kerry Kittles y Kenyon Martin aportaron 13 tantos cada uno, pero el base estrella Jason Kidd sólo pudo encestar 10 (3 de 10 tiros de campo), dio cinco asistencias y capturó tres rebotes.
La victoria permitió a los Pistons empatar a 2-2 la serie de cuatro partidos que han disputado ambos equipos después que el pasado 10 febrero había perdido por 89-78 en el Continental Airlines Arena.