EMOLTV

Eliminatorias: Olmos mantiene "plan Bolivia"

El técnico de la selección chilena sostuvo que su viaje a La Paz fue provechoso y que la planificación, con viaje a Calama y traslado el mismo día del partido a Bolivia, se mantiene inalterable.

19 de Marzo de 2004 | 17:19 | EFE
SANTIAGO.- El seleccionador chileno de fútbol, Juvenal Olmos, confirmó hoy que su equipo viajará a La Paz el 30 de marzo, el mismo día en que debe jugar con Bolivia, en la quinta jornada de las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

Tras permanecer un día en La Paz, donde presenció anoche el partido Bolívar-Colo Colo (2-0), correspondiente a la Copa Libertadores, Olmos dijo que su visita le dejó satisfecho y le permitió comprobar que su plan con vistas al encuentro del día 30 es el más adecuado.

"Hay varios aspectos que fueron ratificados, las decisiones fueron bien tomadas. Yo pensaba y lo habíamos conversado con varios especialistas que el jugador al llegar a La Paz no siente todos los efectos de la altura, a diferencia de llegar uno o dos días antes", indicó.

"La mayoría de los jugadores de Colo Colo dicen haberse sentido bien, que no tuvieron problemas y que no tuvieron anoche las dificultades que sintieron hoy en la mañana", agregó Olmos a su llegada a Santiago.

El plantel albo se desplazó a la ciudad andina sólo unas horas antes del partido con Bolívar y los efectos de la altura (3.600 metros) en los jugadores dejaron satisfecho al seleccionador.

Olmos, además de elegir una base de jugadores acostumbrados a la altura, sometió a otros a un tratamiento en cámaras hiperbáricas y, por último, decidió concentrar a la plantilla en Calama desde el próximo lunes, ocho días antes del encuentro con Bolivia.

"La primera decisión es bien tomada. El hecho de irnos una semana antes a Calama, con una parte importante de los muchachos y viajar el mismo día a La Paz, creo que son buenas decisiones. Ahora tenemos que seguir enfocados en tratar de tener con tiempo suficiente a la mayor cantidad de jugadores", dijo el entrenador.

Este último aspecto parece haberse convertido en el bemol del plan de Olmos, ya que varios clubes extranjeros han dicho que liberarán a los jugadores convocados sólo 48 horas antes del partido, según la determinación de la FIFA de considerar los encuentros clasificatorios sudamericanos en una fecha para "partidos amistosos".

Olmos también opinó sobre los siete seleccionados bolivianos que jugaron ante Colo Colo por Bolívar, equipo, precisó, que juega parecido a la selección de Bolivia.

"Tienen una fisonomía bastante clara de juego, con tres hombres en el fondo, tres en el medio, uno de salida y dos delanteros, con laterales comprometidos con los agentes ofensivos. Son jugadores que conocía, pero es diferente verlos en directo. Fue un viaje bastante productivo", concluyó.