EMOLTV

Edgar Davids podría quedarse en Barcelona

El mediocampista holanés termina contrato a fines de temporada con el equipo español.

20 de Marzo de 2004 | 09:30 | EFE
BARCELONA.- Edgar Davids desea quedarse en el Barcelona, según aseguró hoy el entrenador del Barcelona, su compatriota Frank Rijkaard, quien admitió, sin embargo, que el centrocampista baraja diferentes ofertas para la próxima temporada.

Davids queda libre a finales de campaña y su cotización ha subido bastante después de las buenas actuaciones que ha firmado con el Barcelona desde su llegada.

La prensa italiana lo ha situado como objetivo prioritario del AC Milán para el año que viene y los lombardos están dispuestos a ofrecerle hasta 3,8 millones por temporada.

’’He hablado con Davids y me ha dicho que se siente muy aquí. Es un orgullo para él jugar en un club como el Barcelona, aunque también me ha comentado que tiene ofertas de otros equipos’’, aseguró hoy Rijkaard.

La llegada de Davids ha coincidido con el gran juego de los azulgrana, que ha remontado posiciones después de haber sumado ocho victorias de modo consecutivo.

’’Edgar no me ha dicho que exista un acuerdo con Milán, solo que había recibido ofertas de diferentes equipos’’, insistió Rijkaard, quien no cree que este tipo de informaciones puedan afectar en el rendimiento de su compatriota.

El entrenador del Barcelona aseguró que Davids está ’’muy contento’’ en el club catalán y ha admitido repetidamente que le gustaría seguir en el equipo azulgrana.

’’El sabe que el Barcelona tiene un nombre en el mundo del fútbol y que se está trabajando bien con vistas al futuro para ser uno de los grandes’’, afirmó el técnico.

Rijkaard considera que todas las informaciones, que se publiquen a partir de ahora sobre el futuro de algunos jugadores de la plantilla o relativas a altas con vistas al año que viene, pueden afectar al rendimiento del equipo.

’’Todo depende de la personalidad de cada jugador, pero hay que ser profesionales y en algunos casos puede servir de motivación. Personalmente me gustaría que hubiera más tranquilidad para el equipo, porque así se puede trabajar más. Necesitamos contar con toda la plantilla, porque siempre hay bajas y otros jugadores deben entrar en el equipo’’, insistió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?