EMOLTV

Real Madrid tropieza y deja abierta la liga española

En una negra jornada defensiva para los "merengues", el Athletic de Bilbao aprovechó todos los errores para imponerse por 4-2 y dejar en suspenso la recta final del campeonato hispano.

20 de Marzo de 2004 | 16:53 | DPA
BILBAO/MADRID.- El Athletic de Bilbao derrotó hoy por un contundente 4-2 al Real Madrid, que entra en crisis después de jugar un encuentro, correspondiente a la 29a jornada de la liga española, donde sumó incontables errores defensivos y se hundió al final.

El equipo blanco está asfixiado y pasa por su peor momento de la temporada. Además, cualquier atisbo de talento queda sumergido por sus graves despistes defensivos, como sucedió en Bilbao. Todos estos factores le llevaron a sumar una nueva derrota, tras el golpe sufrido el miércoles en la Copa del Rey. Y lleva tres partidos sin ganar en el campeonato español.

Al Athletic de Bilbao ni siquiera le hizo falta jugar bien para sumar cuatro goles ante el líder Real Madrid, algo que sucedió por primera vez en la historia del club vasco, lo que habla muy mal del orden y de la atención mostrada por la defensa madridista.

La primera parte fue muy deslucida, con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. Pero nadie es más impreciso que el Real Madrid en estos momentos, y más cuando sus pérdidas de balón suelen ocurrir muy cerca de su portería.

El Athletic supo esperar y se encontró con dos premios antes del descanso. El primer gol llegó en el minuto 40, cuando el central blanco Iván Helguera entregó absurdamente un balón al extremo Fran Yeste con todo el campo de cara. Aguantó el balón y colocó un buen disparo junto a la base del poste, imparable para el portero Iker Casillas.

Y tres minutos después, el equipo vasco sacó una falta sobre el área pequeña y el delantero Ismael Urzaiz peinó hacia atrás para marcar el segundo gol del Athletic de Bilbao.

Al Real Madrid le costaron muy caros sus errores defensivos y se fue al descanso con 2-0 en contra ante un Athletic que jugó lo justo. Pero el equipo blanco sacó todo su orgullo en la reanudación y redujo diferencias gracias a un tanto oportunista del delantero Raúl.

Más aún, el equipo blanco igualó el encuentro en el minuto 61, gracias a una excelente jugada entre Luis Figo y Roberto Carlos, quien sirvió un buen centro a Raúl para que el delantero blanco rematara a la red.

Pero todo el esfuerzo realizado por el Real Madrid, lo tiró a la basura con otro gran despiste defensivo. El centrocampista Pablo Orbaiz sacó una falta y de nuevo entraron solos varios delanteros del Athletic. Entre ellos, estaba Assier del Horno, quien volvió a poner al equipo vasco con ventaja en el minuto 74.

El Athletic se vino arriba en la misma proporción que el Real Madrid se hundía. En el minuto 76, el conjunto local sentenció tras una jugada individual de Del Horno, quien aprovechó la pasividad de la defensa madridista para situarse solo delante de Casillas, que no pudo evitar el cuarto tanto bilbaíno.

El Real Madrid intentó volver a exponer casta a falta de juego, pero las mejores ocasiones fueron del Athletic y Casillas evitó una derrota mayor del equipo blanco.

Ahora, el campeonato recobra toda su emoción. El Valencia, segundo, se situará a un solo punto del Real Madrid si mañana vence al Mallorca, y el Barcelona se pondrá a seis puntos del líder si derrota a la Real Sociedad.

Resumen 29a jornada

Sábado:

Athletic Bilbao - Real Madrid 4-2
Deportivo La Coruña - Murcia (más tarde)
Atlético Madrid - Betis (más tarde)

Domingo:

Racing Santander - Celta Vigo
Zaragoza - Espanyol
Albacete - Valladolid
Valencia - Mallorca
Osasuna - Villarreal
Sevilla - Málaga
Barcelona - Real Sociedad
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?